Plan LEA te invita a la VII Feria Semana de la Geografía

Carolina Jiménez
Santo Domingo

Listín Diario y su programa de prensa escuela Plan LEA, celebran la séptima feria de Semana de la Geografía, con el nombre “La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción”, los días martes 24 y miércoles 25 de abril, en Plaza Sambil.

Esta actividad tiene como propósito facilitar a la comunidad educativa nacional un espacio para que los visitantes conozcan e incorporen los conceptos fundamentales sobre la importancia del aprendizaje de la geografía como ciencia que trata el estudio de los lugares y las relaciones entre las personas y su medio ambiente.

En esta edición se busca promover la relevancia del conocimiento geográfico en la escuela, la familia y la comunidad; instruyendo a los ciudadanos para que sean capaces de comprender y debatir problemas sociales y ambientales apremiantes, empoderándose de los derechos y deberes que como ciudadanos les corresponden.

La feria servirá de cierre a las acciones educativas que han organizado Plan LEA y Listín Diario junto a instituciones colaboradoras durante la celebración del veinticinco aniversario de este emblemático proyecto.

Objetivos de la Feria:

•Despertar en los ciudadanos el sentido de lugar, pertenencia y ubicación de su entorno natural.

•Analizar la influencia que ejercen como ciudadanos para cambiar a su favor el medio ambiente en que viven y las consecuencias de transformarlo.

•Crear conciencia sobre la relevancia de la participación de las mujeres en la construcción de la ciudadanía en todos los momentos históricos a nivel global y local.

•Involucrar a los estudiantes en una reconstrucción práctica e interpretación de las geografías de los derechos y deberes civiles contemplados en la Constitución dominicana.

•Fomentar en los estudiantes la conciencia ciudadana a través de la motivación hacia el estudio de nuestra Constitución a fin de que puedan familiarizarse con sus derechos y deberes fundamentales.

• Visitas a ‘stands’ de exposiciones
  • Proyecciones audiovisuales
  • Charlas
  • Concursos interactivos
  • Premiación del concurso de la XXV Semana de la Geografía 2018
  • Presentaciones artísticas
  • Otros beneficios durante la visita al centro comercial Sambil
Empresas e instituciones expositoras:

Fundación Propagas, Fundación Popular, Gildan, Defensor del Pueblo, Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Sanar una Nación, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, ADOCOSE, RECREA, Ministerio de Educación, Fundación Global Democracia y Desarrollo y Grupo Jaragua.

Cuatro premios en bonos para ser consumidos en compras en tiendas o supermercados de Centro Cuesta Nacional (CCN).

Requisitos para concursar:

1. Los equipos participantes presentarán un ensayo en el que redactarán reflexiones sobre el contenido de uno de los cinco temas tratados en el cuadernillo Semana de la Geografía 2018. Identificarán en el fascículo seleccionado acciones que afecten a la familia, la escuela y la comunidad escolar y plantearán estrategias para promover soluciones factibles a las problemáticas identificadas. (Los ensayos que presenten paráfrasis o transcripción fiel del texto serán descartados).

2. El ensayo será redactado en Word, en la tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12. Deberá contar con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5 páginas.

Las escuelas y colegios interesados en asistir a esta fiesta del conocimiento geográfico deben comunicarse con Plan LEA al 809-686-6688, extensiones 2289-2510. Para más informaciones visitar nuestro portal planlea.listindiario.com o seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.