Plan LEA presenta la séptima edición de la Feria SDG 18

Por: Carolina Jiménez

Listín Diario y su programa prensa-escuela Plan LEA culminan el proyecto educativo Semana de la Geografía 2018 con la celebración de la VII Feria Semana de la Geografía, una actividad pedagógica encaminada a elevar los conocimientos geográficos de estudiantes y docentes a nivel nacional.

En esta ocasión, su séptima edición, que tiene como tema: “La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción”, se llevará a cabo el martes 24 y miércoles 25 de abril en horario de 8:30a.m. a 6:00p.m. en Plaza Sambil.

El tema expuesto fue desarrollado en las distintas conferencias que ofreció Plan LEA a técnicos y docentes de las áreas de ciencias naturales y sociales de las distintas regionales. Así como en el cuadernillo elaborado que incluye los temas: “La geografía, sentido de pertenencia, derechos y deberes ambientales”, “Cuidar el planeta Tierra: geografía, globalización, solidaridad y derechos humanos”, “Hacia una geografía inclusiva”, “La geografía de los movimientos por los derechos de la mujer” y “Derechos y deberes fundamentales y ambientales”.

Durante los dos días de feria, diferentes instituciones darán a conocer desde modernos stands sus productos y ofertas de servicios, además de todo lo que tienen preparado para los estudiantes, protagonistas del evento.

Este es el encuentro más esperado por todos los planteles escolares que tradicionalmente participan. Se obsequiarán y distribuirán 100,000 pesos en bonos a los finalistas que enviaron sus ensayos sobre el tema del cuadernillo de este año. El concurso se realizará el segundo día de la feria en horario vespertino.

Juegos educativos, charlas, presentaciones artísticas, vistosos kioscos, personajes infantiles y mucho entretenimiento completan el programa de esta feria que se prepara para recibir la visita de cientos de estudiantes por tandas.

La séptima feria es avalada por el Ministerio de Educación (MINERD) y la National Geographic Society, con el patrocinio de la Fundación Propagas. Son nuestros colaboradores: Fundación Popular, Gildan, Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Defensor del Pueblo, Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU), Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Grupo Jaragua, Sanar una Nación, Academia de Formación Artística Amaurys Sánchez, Recrea y Banco BHD León.