Síguenos:

“Meriño 310-B, un sitio de ensueño en la ciudad primada de América”

- Advertisement -
Arlette Pichardo Muñíz

La puesta en circulación de la obra “Meriño 310-B, un sitio de ensueño en la ciudad primada de América”, bajo la autoría de la socióloga Arlette Pichardo Muñíz, tuvo lugar en Santoña Gastro Bar Colonial a propósito de su primer aniversario.

La Meriño 310-B es hoy Santoña Gastro Bar Colonial, restaurante que da vida a una nueva forma de viajar con los sentidos a través de la historia y la gastronomía, en la casa que hace más de 500 años fue propiedad del afamado navegante y cartógrafo Juan de la Cosa,  proveniente de Santoña, España, y que hace más de una década fue recuperada por la autora de este libro.

“El propósito principal de la obra es mostrar la importancia de recuperar un inmueble en condiciones deplorables y con su historia oculta tras pañetes para exhibir con donaire y elegancia una joya arquitectónica con gran riqueza histórica y arqueológica”, expresó la autora.

- Advertisement -

En el inmueble, que conserva el espíritu colonial del siglo XVI, tiene funcionamiento este bar restaurante donde se puede disfrutar de platos mediterráneos clásicos con un toque vanguardista acompañados de eclécticos cocteles.

Al evento donde se expuso toda una década de trabajo de estudios arqueológicos, remodelación y puesta en valor del inmueble, asistieron personas ligadas al ámbito arquitectónico, cultural e histórico del país. Este es el primero de una serie de tres libros, en las demás ediciones se contará la historia de las piezas arqueológicas encontradas y un circuito turístico con mapa desplegable.

- Advertisement -

El equipo de Santoña Gastro Bar Colonial está liderado por José Rafael Lockhart, gerente general, Omar Brito, chef ejecutivo y José Ricardo Luciano, gerente de mercadeo.

Últimas noticias: