Síguenos:

Actividades para realizar en el aula luego de Semana Santa

- Advertisement -

El pasado domingo de Pascua, culminó la Semana Santa con la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Por lo que, quienes trabajan vuelven a reintegrarse en sus oficios e inicia la cotidianidad de todos. Asimismo los más pequeños del hogar vuelven a sus escuelas o colegios. Quizás para ellos sea más difícil adaptarse a sus quehaceres escolares luego de unas vacaciones por más cortas que fuesen.

En Plan LEA te proporcionamos cinco actividades que podrían ser muy útiles para motivar a tus estudiantes a que tengan un buen rendimiento luego de esta Semana Santa:

  • Realiza en el aula un conservatorio con tus estudiantes de cómo estuvo su Semana Santa, qué hicieron, cuales lugares visitaron y con quienes compartieron. (Si es preciso que lo expresen a través de un dibujo o resumen descriptivo).
  • Lee alguna reflexión relacionada a la resurrección de Jesús para que entiendan el significado que tiene luego de la Semana Santa.
  • Redactar un cuento donde los personajes principales sean los miembros de sus familias y los hechos contados sean todos aquellos eventos que realizaron durante las vacaciones.
  • Retroalimenta las clases que quedaron pendientes antes de Semana Santa, para así refrescar ese contenido y seguir avanzándolo.
  • Crear actividades enlaces en las que relacionen la Semana Santa con el tema de clase a trabajar.

Últimas noticias: