Síguenos:

Juegos para la asignatura de Educación Física

- Advertisement -

En esta ocasión queremos mostrarles recursos en forma de juegos para que esta asignatura resulte, si cabe, más amena y entretenida. ¿Qué juegos propones a tus alumnos en clase?

Jugar a pensar con las formas en Educación Física: el círculo

La autora de este trabajo es Susana Santalla Fernández, maestra especialista en Educación Física en la Facultad Ciencias de la Educación de A Coruña. Su principal propósito, tal y como ella misma explica, es “proponer juegos y actividades dirigidas hacia la potenciación del razonamiento y pensamiento lógico en la etapa de Primaria a través del juego”. Este trabajo incluye –entre otros elementos- una escala de observación y distintos criterios de evaluación. Algunas de las actividades a realizar con los estudiantes son: el juego “A pasar el aro”, “Formas con los objetos”, “La Conquista del Círculo”, “El come galletas”, “Ratón y Gato”…

Juegos cooperativos

Existen muchos juegos cooperativos. Los hay de correr, de pillar, ejercicios en los que los estudiantes deben utilizar aros, globos, cuerdas y combas, colchonetas, bancos y picas… Asimismo, se sugieren variaciones cooperativas relacionadas con la práctica del balonmano, el voleibol, el golf o malabares, entre otras. ¡Hasta hay espacio para la danza en grupo!. También hay enlaces a vídeos que os resultarán de interés.

- Advertisement -

Juegos motrices y perceptivos

En la página web Educación Física Infantil y Primaria descubrirás más de 20 propuestas lúdicas pensadas de manera especifica para el alumnado de Infantil, divididas en dos grandes grupos: juegos motrices y juegos perceptivos. La mecánica de cada uno de ellos se explica de forma sencilla, y garantizan buenos y divertidos momentos en el aula.

- Advertisement -

Inculcar hábitos saludables en Educación Física a través de la gamificación

Se trata de una experiencia del CEIP Ana Caicedo Richard en Lorca (Murcia). Allí, el docente Juanjo Pérez Soto ha gamificado sus clases para fomentar hábitos saludables entre sus alumnos de 4º de Primaria.

Exercise Cards Junior

Este juego de cartas se dirige a estudiantes de entre 5 y 12 años de edad. A través de las ilustraciones y las instrucciones indicadas en él es posible practicar hasta 50 ejercicios de cuerpo completo, superior, medio e inferior. Para hacer que la práctica resulte aún más divertida, sus creadores han incluido cuatro comodines. Las cartas se caracterizan por una presentación llamativa gracias a sus colores, dibujos y nombres: está el lagarto, el gusano, el flamenco…

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias:

Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalece red de docentes de América Latina

El sitio online ofrece materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores Samsung anuncia el...