Estudiantes participan en el acto a la bandera de Listín Diario

Carolina Jiménez
Santo Domingo

Como cada año, el Grupo de Comunicaciones Listín Diario, celebró un acto destinado a exaltar la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional dominicano.

“Estos tres símbolos están presentes en estos momentos aquí y ahora. Los podemos percibir con todos nuestros sentidos, podemos ver la Bandera, el Escudo; podemos escuchar el Himno y podemos sentir también el amor, el respeto y la admiración por ellos”, expresó en el discurso central del acto, Miguel Franjul, director de Listín Diario, en el discurso central del acto.

El acto contó con la presencia del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, y Wilson Gómez, representante del Instituto Duartiano.

Asimismo hubo una representación de estudiantes invitados por parte de Plan LEA, con la intención de que estos tomen conciencia de la importancia y el respeto que merecen nuestros símbolos patrios. Los centros educativos que asistieron fueron: San Judas Tadeo, Saint Lawrence School, Colegio Episcopal San Andrés, Católico Santiago Apóstol y Colegio Claret.

Estudiantes del Colegio Claret

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, durante el homenaje a la Bandera Nacional, manifestó que Duarte se inspiró en ciertos principios para diseñar la bandera: “Fundamentalmente, en el principio de la unión de todos los dominicanos, sin importar su origen étnico, credo religioso o diferencias ideológicas. Se inspiró, también, en su bien definida fe patriótica y en su arraigado fervor cristiano”.

Estudiantes del Colegio San Judas Tadeo