5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños

Brindemos con nuestros hijos por la llegada de un nuevo año. Hagámosle ver que todo tiene un principio y un fin, y que depende de nosotros mismos disfrutar del tiempo y convertirlo en una etapa satisfactoria para nosotros y nuestros seres queridos.

De una forma o de otra, todos nos preparamos para dar la bienvenida al año nuevo. Renovamos nuestras ilusiones y nos ponemos manos a la obra para que el nuevo año sea aún mejor.

Ideas para pasar el Año Nuevo con los niños

Para que la Nochevieja sea tan atractiva y tan mágica para tu hijo, no esperes que los punteros del reloj marquen la media noche porque si son muy pequeños, acabarán dormidos.

Lo ideal es que pongas en marcha algunas prácticas para que tu pequeño vea el nuevo año como una gran oportunidad para determinar propósitos, realizar algún cambios o dar alas a sus ilusiones. Puedes hacer que tu hijo se llene de esperanzas, frente al nuevo año que se acerca.

Aquí te dejo algunas ideas para pasar el año nuevo con los niños:

1- Haz un brindis con tus hijos, aunque sea con un vaso de leche, un zumo de frutas o con un champán especial tanto para ellos como para las mujeres embarazadas.

2- Haz un listado de los propósitos de tu hijo para el año nuevo, es decir, qué es lo que espera él aprender. Por ejemplo: ‘En el año nuevo quiero aprender a bañarme, a vestirme o a ponerme los zapatos, solito’, ‘En el año nuevo quiero hacer un deporte’, o ‘En el año nuevo quiero aprender a pintar, a bailar o andar en bicicleta’. Escribir cada deseo en un papelito, cerrarlo y luego hacer un sorteo para conocer qué es lo que va a hacer realidad primero.

3- Hay familias que siguen una costumbre de pasar la nochevieja con una prenda de vestir nueva, si posible de color rojo o blanco. Puede ser un calcetín, una camisa, un calzoncillos o braguitas, etc., desde cuando sea nuevo. Dicen que da muy buena suerte empezar el año nuevo con algo nuevo.

4- Antes de que se termine el año, lleva a tu hijo a la cocina y prepara con él un bizcocho de bienvenida al año nuevo. Hagan un bizcocho normal y luego lo decoráis con los números del año nuevo, hechos con fideos de colores o de chocolate, de lacasitos, de bolitas doradas o plateadas, de estrellitas azucaradas, etc. También pueden preparar divertidos canapés con pan de molde, con jamón y queso recortados con los números del año nuevo.

5- Antes de que se termine el año, no te olvides de enseñar a tu hijo a dar las gracias por todo lo bueno que le ha pasado en el año que se acaba. Agradezcan, por ejemplo, por el nacimiento de un hermanito, por las buenas notas escolares, por los amigos, por algún viaje que habéis hecho, y por lo que creáis conveniente. Lo importante es que los niños den la bienvenida al año nuevo como se merece.

Fuente: guiainfantil.com