Síguenos:

Rol de la pareja durante la lactancia

- Advertisement -

Durante la lactancia el rol de la pareja es muy importante, ya que forma parte de la seguridad y confianza que la mujer necesita para reconocer que tiene la capacidad de hacerlo. A continuación enlistamos algunas actividades que te ayudarán a que el trabajo en equipo sea un éxito y logren acoplarse a los cambios con mayor facilidad:

  • Infórmate o asiste a un curso prenatal. El conocimiento es básico al momento de ser padres y en la práctica, aún más.
  • Escúchala. Deja que te comparta la tristeza, el amor o miedo que puede provocarle esta etapa y recíbelo con afecto y comprensión. Con esto lograrás que ella alcance un estado de tranquilidad, lo cual es ideal para el desarrollo de la lactancia.
  • Apóyala con los quehaceres. Si no sabes cómo, pide ayuda; deja que se concentre en el bebé y que esté relajada.
  • Ten a la mano los contactos de algunas consultoras de lactancia. Pregunta si el hospital cuenta con una que los pueda asesorar o busca en el directorio de La Liga de La Leche.
  • Carga o vigila a tu bebé mientras ella se baña o come. Aprovecha el tiempo que estés junto a él.
  • Limita las visitas. Lo más probable es que todos quieran conocer al nuevo integrante, sin embargo, durante los primeros días los tres necesitan tranquilidad y descanso. Si son amigos o familiares que pueden esperar, intenta posponer sus citas.
  • Mientras estés en el trabajo, llámale para saber si necesita algo. Esos detalles la harán sentir apoyada y sabrá que cuenta contigo para todo.
  • Juega con tu hijo mayor. Él también necesita atención y tiempo, explícale cómo serán las cosas ahora que tiene un hermano y en qué puede contribuir para que todo salga bien.
  • ¡Sonríe, están ahorrando! El alimento materno es gratis, así que mientras tengan eso a su favor, manifiéstalo en algo positivo como un viaje corto en familia.

Sin duda, tu nivel de responsabilidad va en aumento, pero recuerda que todos los días verás los resultados reflejados en el bienestar de tu hijo y su desarrollo.

Fuente: bbmundo.com

Últimas noticias:

Datos curiosos sobre los taínos de La Española

Los taínos de La Española, antiguos habitantes de la isla mucho antes de la llegada de los colonizadores europeos, formaban parte de una extensa...