Síguenos:

Diez datos que no conocías de tus ojos

- Advertisement -
  1. Parpadeas alrededor de 15 veces por minuto.
  2. El número de parpadeos varía enormemente entre las personas.*Así que no te sorprendas si parpadeas mucho más o menos, tiende a cambiar dependiendo de lo que estás haciendo.
  3. Un parpadeo dura entre 0,1 y 0,4 segundos.
  4.  La córnea es uno de los únicos tejidos del cuerpo sin vasos sanguíneos.

*La córnea es la cosa en forma de cúpula transparente que cubre la parte frontal del ojo.

5.  Científicos aseguran que la córnea tiene la más alta concentración de terminaciones nerviosas en               todo el cuerpo.

*La capa externa de la córnea se llama el epitelio, y contiene miles de terminaciones nerviosas. Es por eso que el dolor de ojo es real.

- Advertisement -

6.  Tenemos una capa de moco que cubre el interior del párpado.* Se llama la conjuntiva, y también                recubre el exterior de su esclerótica (la parte blanca del ojo). A diferencia de la córnea, contiene                  vasos sanguíneos.

7.  Existen tres tipos de lágrimas.

- Advertisement -

* Hay lágrimas basales, lágrimas reflejas y el llanto. Las lágrimas basales son los que mantienen sus         ojos lubricados y sanos, pero no siempre se derraman fuera de sus ojos. Lágrimas reflejas ocurren cuando algo, como una cebolla, le irrita la córnea. Y el llanto es más sentimental.

8.  El ser humano es la única especie que se conoce que llora por emociones.

9.   El cansancio, el estrés y la cafeína pueden hacer que los párpados tiemblen.

10.  Y por último te queremos decir que hay ácaros viviendo en tus pestañas ahora mismo.

*Existen dos tipos de ácaros que habitan en el rostro: Demodex folliculorum, que viven en el pelo (y pestañas) y brevis Demodex, que viven en las glándulas sebáceas. Tienen ocho patas y cuerpos alargados.

Fuente: muyinteresante.com

Últimas noticias: