Síguenos:

Una innovadora plataforma digital impulsará el financiamiento ecológico

- Advertisement -

La “Green Digital Finance Alliance”, una innovadora iniciativa para aprovechar las tecnologías digitales para catalizar la financiación que aborda los problemas ambientales a nivel global, fue puesta en marcha durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2017 que se llevó a cabo en Davos, Suiza, por sus dos fundadores, Ant Financial Services Group (Ant Financial), el principal proveedor de servicios financieros en línea y móviles de China, y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

La financiación del desarrollo sostenible es uno de los mayores desafíos de nuestra era. Hacerle frente a este desafío requerirá ambición, innovación y compromiso, respaldados por una colaboración eficaz. Las finanzas digitales pueden generar riesgos, oportunidades, incentivos y opciones para la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de valor financiera. La Green Digital Finance Alliance se ha comprometido a impulsar esos cambios a través de la innovación del mercado, de actividades de colaboración y de una mayor sensibilización del público sobre el desarrollo sostenible y las opciones del estilo de vida ecológico.

“La Green Digital Finance Alliance es una alianza original que garantiza que podemos alinear el futuro sistema financiero global, impulsado con tecnología fintech, con el desarrollo sustentable. El Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas se siente honrado de colaborar con Ant Financial para hacer que las finanzas ecológicas sean una parte integral de la vida cotidiana de cada persona y empresa”, dijo Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

- Advertisement -

Una de esas innovaciones es la aplicación de Ant Financials que proporciona a sus usuarios una cuenta de carbono junto con sus cuentas de crédito y ahorro. Actualmente, los 450 millones de usuarios de Ant en China pueden analizar su huella de carbono, la cual es generada a través de algoritmos a partir de su historial de transacciones financieras, y obtener créditos de “energía verde” al reducir su huella. Ant Financial ha integrado esto en una experiencia que utiliza los medios de comunicación social, además de haberse comprometido con un programa adicional de compensación de carbono a través de la plantación de árboles. Hasta la fecha, 72 millones de usuarios están participando en la aplicación.

El número de personas que se inscribió el día de la puesta en marcha de la aplicación fue casi el equivalente de la población de Suiza. Cada día decenas de millones de usuarios visitan su Ant Forest para cultivar sus árboles virtuales al tiempo que reducen sus emisiones de carbono.

- Advertisement -

“Ant Financial cree firmemente en las finanzas ecológicas. Varios de nuestros productos y servicios han venido contribuyendo al desarrollo sostenible. Al aprovechar el Internet móvil, la computación en nube y los grandes volúmenes de datos, podemos instar a nuestros cientos de millones de usuarios a que participen en un estilo de vida ecológico”, dijo Eric Jing, director ejecutivo de Ant Financial.

La Alianza, por ser una alianza global, incluirá empresas innovadores de finanzas digitales y partes interesadas que participen activamente en acelerar tales innovaciones y en ampliar su covertura internacional.

“Obtener financiamiento a un precio adecuado para las personas adecuadas en el momento adecuado será fundamental para garantizar el acceso a la energía limpia para todos y para enfrentar el desafío del cambio climático. Las finanzas digitales pueden ser una poderosa herramienta para desbloquear las barreras a la inversión y empoderar a las personas para enfrentar el desafío y aprovechar la oportunidad de un futuro limpio y asequible”. Rachel Kyte, directora ejecutiva, Energía Sostenible para Todos.

Fuente: blogdreff

 

Últimas noticias: