Plan LEA realiza taller “Leer y aprender con periódicos”

Con el patrocinio de la Fundación Educación para la Vida (Fevida) y el programa Prensa-Escuela de Listín Diario, Plan LEA realizó el pasado viernes 25 de noviembre el taller “Leer y aprender con periódicos”, en el salón de Actos J. Pellerano Alfau del impreso.

En la actividad participaron 35 maestras de educación inicial, preprimaria, primaria y secundaria, en representación de centros educativos públicos y privados del Gran Santo Domingo y La Vega.

Alexis Fradera, presidente de Fevida, dio la bienvenida a las asistentes, al tiempo que exhortó a las maestras a la búsqueda constante de la excelencia y a prepararse para ofrecer una educación de calidad.

Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, tuvo a su cargo el entrenamiento de las docentes, mediante el cual serán capaces de dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula utilizando el periódico como recurso didáctico.

Como herramienta para el uso adecuado del periódico en el salón de clases, cada maestra fue dotada de un Estuche de Prensa LEA, una guía didáctica tanto para el maestro como para el alumno que consta de 167 fichas de las áreas básicas del conocimiento: Educación Cívica, Lengua Española, Matemáticas y Ciencias, así como también un manual para introducir a los estudiantes en el manejo y lectura del periódico.

Los docentes, por su parte, se mostraron muy motivados, participaron activamente en las dinámicas propuestas y evaluaron positivamente el taller, resaltaron la importancia de incorporar el periódico como recurso didáctico y aplaudieron la acción de Plan LEA de preparar el Estuche de Prensa LEA como material didáctico a su alcance.