Síguenos:

EXPERIENCIAS DOCENTES EXITOSAS DE LA REDPEA DE REPÚBLICA DOMINICANA

- Advertisement -

En ocasión de celebrarse el Segundo Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO compartimos dos de las cuatro experiencias que se presentaron en el evento.

Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana

Este proyecto se llama Diario de Artista, y es más bien una práctica que ha ayudado a fortalecer la conceptualización del arte. Normalmente cuando escuchamos la palabra “diario” la asociamos a la escritura, mas en nuestro caso no es así. Esta práctica comenzó grabando anécdotas sobre los alumnos de artes visuales del Ipopsa, a través de las cuales estos descubrían cuáles eran sus preocupaciones a nivel mundial.

El objetivo de esta práctica es conocer el ambiente que nos rodea y las problemáticas que nos abundan, desarrollando una conciencia crítica que aporte a la búsqueda de soluciones necesarias, y a la vez, inspirar a representar por medio del arte dichas problemáticas, haciendo que también el mundo las conozca y demostrando así que el arte se relaciona con todo lo que vemos y sentimos.

- Advertisement -
 Experiencia del Liceo Manuel Antonio Patín Maceo

Proyecto de Energía Eólica “Altagracia Energy”

Surge con el objetivo de producir una energía limpia que contribuya a la preservación del medioambiente.  Con ello se pretende brindar energía libre de carburantes que contaminen el ambiente y atenten contra la salud, además de producir una energía que llegue a las clases sociales de menos ingresos. También pretende producir energía para el funcionamiento del laboratorio de ciencias naturales del Liceo. Luego se instalará una pequeña empresa para venderle energía a los hogares e instituciones de las comunidades próximas al centro.