Síguenos:

EXPERIENCIAS DOCENTES EXITOSAS DE LA REDPEA DE REPÚBLICA DOMINICANA

- Advertisement -

En ocasión de celebrarse el Segundo Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO compartimos dos de las cuatro experiencias que se presentaron en el evento.

Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana

Este proyecto se llama Diario de Artista, y es más bien una práctica que ha ayudado a fortalecer la conceptualización del arte. Normalmente cuando escuchamos la palabra “diario” la asociamos a la escritura, mas en nuestro caso no es así. Esta práctica comenzó grabando anécdotas sobre los alumnos de artes visuales del Ipopsa, a través de las cuales estos descubrían cuáles eran sus preocupaciones a nivel mundial.

El objetivo de esta práctica es conocer el ambiente que nos rodea y las problemáticas que nos abundan, desarrollando una conciencia crítica que aporte a la búsqueda de soluciones necesarias, y a la vez, inspirar a representar por medio del arte dichas problemáticas, haciendo que también el mundo las conozca y demostrando así que el arte se relaciona con todo lo que vemos y sentimos.

- Advertisement -
 Experiencia del Liceo Manuel Antonio Patín Maceo

Proyecto de Energía Eólica “Altagracia Energy”

Surge con el objetivo de producir una energía limpia que contribuya a la preservación del medioambiente.  Con ello se pretende brindar energía libre de carburantes que contaminen el ambiente y atenten contra la salud, además de producir una energía que llegue a las clases sociales de menos ingresos. También pretende producir energía para el funcionamiento del laboratorio de ciencias naturales del Liceo. Luego se instalará una pequeña empresa para venderle energía a los hogares e instituciones de las comunidades próximas al centro.

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...