Plan LEA en la XIX Feria del Libro

Santo Domingo

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes competencias que permitan desarrollar la expresión oral, el pensamiento crítico, la comprensión lectora y la capacidad de síntesis, Plan LEA, participa a través del Ministerio de Cultura en la XIX Feria Internacional del Libro, Santo Domingo, 2016.

El taller “Lee, diviértete y aprende con periódicos” se presentó en el Museo de Historia Natural, en el Auditorio Camila Henríquez Ureña a las 10:00 AM, contando con la participación de estudiantes de diversos centros educativos.

La Sra. Rosario Vasquez, encargada de Plan LEA, inició  el taller haciendo un recorrido historio por Listín Diario, sus inicios y evolución, presentando el único programa prensa- escuela que existe a nivel nacional (Plan LEA) y dando curso a la dinámica Buscando la 7 claves de la noticia.

La actividad fue interactiva y amena, se propició en todo momento la participación activa de los estudiantes y se focalizó el logro de los objetivos propuestos.