Siguenos:

Qué efectos tiene ver películas y por qué debería interesarte

Comedia, aventura, terror, romance… el cine encierra tal belleza que contadas personas en este mundo logran no rendirse ante las infinitas historias que desde hace casi 120 años nos regala.

Y dentro de este gran amor que muchos sienten por él los hispanos (especialmente las mujeres mayores de 25 años) se encuentran a la cabeza en Estados Unidos. Al menos esto fue lo que aseguró un estudio dado a conocer recientemente por la publicación The Wrap.

Según el informe, dicho grupo demográfico es el que asiste con mayor frecuencia al cine en el país del norte, especialmente si hay en cartel películas de superhéroes. Sucede que ser ciudadano estadounidenses con raíces hispanas haría que se empatice con la doble identidad de los personajes centrales.

En 2013, el 25 por ciento de las entradas de cine en Estados Unidos fueron vendidas a hispanos.

“Esa identidad bi-cultural es la base para la resonancia de los superhéroes”, dijo Kate Perkins, de la consultora TruthCo. Esto sugiere que los hispanos compartirían la puesta en primer y segundo plano “de dos identidades que son igualmente importantes”.

Si te encuentras dentro del porcentaje de hispanos que acuden al cine asiduamente o que pasan sus noches libres reviviendo clásicos en la televisón o PC, es preciso que tengas en cuenta los efectos que este hábito puede tener en ti. ¿Quieres descubrirlos? A continuación te detallamos algunos de ellos: