Síguenos:

Concurso Literario del Colegio Santa Teresita

- Advertisement -
Santo Domingo

En homenaje a los maestros que sueñan con transformar la comunidad a través de la educación, el Colegio Santa Teresita (CST) ha escogido la obra Un maestro en la montaña de la autora Virginia Read Escobal, premio anual de Literatura Infantil y Juvenil. “Aurora Tavárez Belliard” 2012.

Bases del Concurso:
  • El concurso tiene como propósito premiar la creatividad y resaltar los valores patrios, a través de la lectura de esta obra literaria, donde un maestro llamado Román y su nueva aliada Katherine, se proponen mejorar la vida de los niños y sus familias en la cima de la montaña de Hondo Valle con el sueño de transformar la comunidad montañosa.
  • Los y las estudiantes participantes deben escribir un ensayo inspirado en la lectura de la obra. El título del ensayo es “Luego de leer esta obra… ¿ahora qué?”
  • La extensión del ensayo debe tener un mínimo de tres (3) hojas y un máximo de ocho (8) en tamaño 12.
  • Podrán participar los y las estudiantes del 3ero. al 6to. de Secundaria (antiguo 1ero. al 4to. del Nivel Medio) del sector público y privado. Edad máxima para participar, 18 años.
  • Las obras concursantes deben entregarse en un original y dos copias en el Colegio Santa Teresita (CST), ubicado en la calle Federico Henríquez y Carvajal No. 15 casi esquina César Nicolás Penson, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.
  • Los trabajos presentados serán originales y llevarán el nombre, edad y grado escolar del autor(a), así como el nombre, la dirección y teléfono del Centro Educativo donde estudia y el nombre del docente.
  •  El concurso abre oficialmente el jueves 29 de septiembre del 2016 a las 6:00 pm el CST.
  • Fecha límite para entregar los trabajos al CST es el viernes 10 de marzo del 2017.
  • El jurado estará integrado por especialistas del Ministerio de Cultura, los cuales seleccionarán a los ganadores.

Los premios para cada categoría consistirán en:

 Primer Lugar:

Diez mil pesos (RD$10,000.00), un set de libros, un diploma de reconocimiento al alumno(a), al maestro(a) y al Centro Educativo.

- Advertisement -
Segundo Lugar:

Siete mil pesos (RD$7,000.00), un set de libros, un diploma de reconocimiento al alumno(a), al maestro(a) y al Centro Educativo.

Tercer Lugar:

Cinco Mil pesos ($5,000.00.00), un set de libros, un diploma de reconocimiento al alumno(a), al maestro(a) y al Centro Educativo.

- Advertisement -

– La decisión del jurado será inapelable.

– Las obras enviadas serán archivadas en el Colegio Santa Teresita, el cual se reserva el derecho de publicar parcial o totalmente las mismas.

– La entrega de premios se realizará el miércoles 26 de abril en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana a las 5:30 p.m., ubicada en la Dr. Delgado Esq. Francia.

– Aquellos centros que deseen que sus estudiantes tengan un encuentro con la autora, pueden coordinarlo a través del Colegio Santa Teresita.

– Los libros pueden ser ordenados a través del Colegio Santa Teresita, Tel: (809)687-6607.

– Las bases del concurso están en nuestra página. www.cst.edu.d

 

Últimas noticias: