Síguenos:

Las cajas para nidos: Ayudando a proteger el futuro de los azulejos

- Advertisement -

Los azulejos son aves que anidan en huecos y que, en lugar de construir sus propios nidos, aprovechan los rincones y grietas que ya existen en los árboles para anidar. Pero hoy en día, debido a que las cavidades naturales se han vuelto más escasas y menos frecuentes, los azulejos de Norteamérica dependen cada vez más de los nidos que les construyen los seres humanos.

[av_image src=’http://planlea.listindiario.com/wp-content/uploads/2016/09/shutterstock_107279330.jpg’ attachment=’4286′ attachment_size=’full’ align=’right’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ custom_class=” av_uid=’av-32kacc’][/av_image]

“De acuerdo a la North American Bluebird Society(NABS), no existe una caja para nidos de azulejo que sea perfecta”. Sin embargo, una buena caja debe ser construida con madera no tratada, y debe poder abrirse para efectos de monitoreo y de limpieza. Utilice las directrices proporcionadas por la NABS para seleccionar una caja para nido que sea prefabricada y de bajo costo, use este diseño para construir su propia caja. Si coloca las cajas sobre postes, lo cual recomiendan los expertos, en lugar de colocarlas en los árboles para mayor protección contra los insectos, asegúrese de añadir un deflector de depredadores: a los mapaches y a los gatos también les encantan los azulejos. (Los azulejos prefieren anidar a orillas de los bosques y campos; tienen menos inclinación a anidar en cajas en medio de las ciudades.)

- Advertisement -

“El cambio climático aumenta la presión sobre muchas de estas especies”, dice el director científico de Audubon, Gary Langham. “Las cajas para nidos [son] más importantes que nunca para el futuro a largo plazo de estas especies vulnerables”.

6ª edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Para obtener mayor información sobre los azulejos y la aspiración de un hombre por lograr su conservación en Norteamérica, asegúrese de asistir a una proyección de El hombre del azulejo durante la 6ª edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (www.dreff.org), que se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de septiembre de 2016. Presione aquí para obtener más información sobre los horarios y lugares donde se proyectará la película:http://www.dreff.org/dreff2016/el-hombre-del-azulejo/?lang=en.

- Advertisement -
Acerca de El hombre del azulejo:

El hombre del azulejo es la historia de Al Larson, un hombre de 94 años, autodidacta y héroe en el tema de la conservación, quien ha dedicado los últimos 38 años de su vida a salvar a los azulejos de Norteamérica. Al creció en las remotas montañas Owyhee, en el suroeste de Idaho, durante la época de la Gran Depresión. Allí fue donde observó su primer azulejo y donde desarrolló su amor por la vida silvestre. Décadas después, se sintió motivado a unirse a un movimiento en expansión de aficionados a la ciencia, quienes durante las últimas tres décadas han contribuido a invertir la tendencia de la disminución de la especie a través de la colocación de cajas para nido diseñadas específicamente para proveer hábitats para la anidación de esta misteriosa ave. Paisajes impresionantes, conversaciones íntimas y un extraordinario material fílmico crean una poderosa película con el propósito de inspirar a nuestra próxima generación de aficionados a la ciencia.

Tráiler:

Fuente: Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Últimas noticias: