Plan LEA participa en congreso educativo

En este congreso de tres días, desarrollado en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana participaron más de 300 docentes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Brasil, Ecuador, España, México, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Vanessa Pérez
Santo Domingo

Recientemente culminó el “V Congreso Internacional Nuevas Tendencias de Formación Permanente del Profesorado” donde docentes tuvieron la oportunidad de participar de conferencias y talleres.

Las conferencias magistrales ofrecidas fueron:

• “La formación permanente del profesorado y el cambio social”, a cargo del Dr., en Filosofía y Ciencias de la Educación Francisco Imbernón Muñoz, Catedrático, Director del Fodip y del Observatorio Internacional de la Profesión docente de la Universidad de Barcelona.
  • “La formación de maestros en América Latina. Retos y perspectivas”, a cargo del Dr. Adolfo León Atehortúa, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
  • “Formación docente y transformación cultural”, a cargo del Dr. Marcos Villamán, Rector del Instituto Global de altos Estudios de Ciencias Sociales (IGlobal), República Dominicana.

En cuanto a los talleres, los docentes participantes tuvieron la oportunidad de inscribirse en el taller de su preferencia, estos fueron:

• La detección colaborativa de necesidades formativas.
  • Realidad aumentada en la Educación Permanente.
  • Coaching educativo. Una herramienta para el desarrollo personal y profesional.
  • Más allá de la intuición: evaluar la formación para la mejora y calidad de las escuelas.
  • La enseñanza reflexiva en formación docente.
  • La tutorización a centros en proyectos globalizadores.  Además se realizaron mesas rendondas con temas como:
  • Relación formacional inicial – permanente.
  • Cambios Sociales: ¿cómo influyen en la formación permanente de los maestros?

Plan LEA tuvo una participación especial en la cual presentó a los participantes su nuevo portal web: planlea.listindiario.com.

En este congreso de tres días, participaron más de 300 docentes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Brasil, Ecuador, España, México, Chile, República Dominicana y Venezuela.