Un líder mundial en la educación

Santo Domingo

Marc Prensky es un líder mudial en el campo de la educación. Orador internacional, escritor, consultor y creador del concepto de Nativos Digitales.

Considerado uno de los principales expertos del mundo sobre el futuro de la educación y la conexión entre la educación y la tecnología. El enfoque profesional de Marc está en el diseño de una mejor pedagogía y currículo para la generación digital, y en ayudar a la gente a entender cómo prosperar en la era digital.

Las ideas de Marc, que tienen un enfoque visionario y práctico, lo han llevado a dar charlas en más de 35 países; presentándose regularmente a lo largo del globo.

Marc es el fundador y director ejecutivo de la Fundación el Futuro de la Educación Global, que es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la educación para mejorar el mundo.

El esfuerzo de Prensky por comprender la perspectiva de los estudiantes de hoy en día, ofrece soluciones para mejorar la forma de enseñar, motivar y revitalizar a los maestros.  A través de sus escritos y charlas, Marc ayuda a los educadores a re-aprender adaptar sus ofertas de forma que sean mucho más eficaces para el uso actual y futuro; lo cual incluye una nueva forma de “asociación” entre profesores y estudiantes, y un nuevo programa de estudios basado en el pensamiento, cumplimiento y acción efectiva, y relaciones eficaces.

Prensky se centra en cómo mejorar el racionamiento humano, las herramientas digitales y la sabiduría  en la escuela y en la vida real. En sus conversaciones con los grupos empresariales, Marc muestra al público cómo trabajar con los jóvenes con éxito, en este turbulento siglo XXI.

Marc es autor de seis libros, dentro de los cuales están:  ®Enseñar a Nativos Digitales®, ®No me moleste, mamá, estoy aprendiendo®, ®Brain Gain: Tecnología y la búsqueda de la sabiduría digital® , ®El mundo necesita un nuevo plan de estudios®.  Además es autor del artículo Nativos digitales, inmigrantes digitales, siendo todos sus escritos -Libros y artículos traducidos a más de 10 idiomas.

Como parte de sus conversatorios en todo el mundo, Marc inicia sus diálogos sobre la enseñanza, la formación y los procesos de aprendizaje (educador-alumno). Él es un fuerte defensor de la “pasión aplicada”;  es decir, entender las pasiones individuales de los profesores y saber utilizar los estudiantes para proyectos del mundo real, combinada con la participación de los mismos en el diseño de su propia educación.

El Dr. Prensky guía a los educadores en el aprendizaje de las habilidades orientadas al futuro -incluyendo la resolución de problemas y la asociación y colaborando en las comunidades en línea.  La innovadora combinación de Marc,  o “Plan B”, de la pedagogía y la tecnología es cada vez más aceptado y utilizado en todo el mundo como la ola del futuro.

Marc es el pionero y líder del “aprendizaje basado en juegos”.  Es fundador de Games2train, institución que implementan el aprendizaje corporativo a través del juego; con clientes como: IBM, Bank of America, Pfizer, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y las escuelas virtuales lA y Florida.

Marc tiene un MBA de Harvard, una maestría de Middlebury y una de Yale en Enseñanza.  Trabajó en Wall Street, y pasó seis años como estratega corporativo y director de desarrollo de producto con el Boston Consulting Group.