V Congreso Internacional

Santo Domingo

El V Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias de la Formación Permanente del Profesorado organizado por Isfodosu de República Dominicana y la Universidad de Barcelona, en Punta Cana,  se lleva a cabo desde hace 10 años, y es la única reunión científica a nivel internacional que trata de la evolución y nuevas tendencias en la capacitación de los docentes. El congreso tiene como objetivo crear un marco de reflexión y de discusión entre profesionales  de la educación.

Cada dos años es un país distinto  el encargado de organizarlo, con el asesoramiento científico de la  Universidad de Barcelona.  Esta V edición se realizará en República Dominicana los días 25, 26 y 27 de julio en la que se ofrecerán conferencias de expertos internacionales que aportan visiones desde diferentes perspectivas sociales que fundamentan las nuevas tendencias de la educación.

Una de las innovaciones de este congreso es la incorporación de talleres que presentan experiencias prácticas en relación a diferentes fases y aspectos de la formación del profesorado tales como: Los procesos de detección de las necesidades formativas del profesorado en los centros; evaluación de la formación para la mejora y la calidad de las escuelas; la enseñanza reflexiva en la formación docente , el coaching y tutorización a centros educativos para implementar proyectos del centro, globalizadores e innovadores, entre otros.

Estos talleres constituyen una oportunidad para que docentes de diferentes países intercambien experiencias  y compartan nuevas estrategias dentro del campo de la formación.