Las inundaciones Europeas y el Cambio Climático

CIENTÍFICAS

Un grupo de científicos holandeses detectaron que las inundaciones que paralizaron París a finales de mayo tienen el doble de probabilidades de haber sido provocadas por las emisiones del hombre que impulsan el calentamiento global.

Tres días de lluvia intensa provocaron la evacuación de decenas de miles de personas en toda Francia y el normalmente ocupado río de la capital cerró al tráfico por los elevados niveles del agua bajo los puentes. Mientras obras de arte en el Louvre eran trasladadas a un lugar seguro y las calzadas empedradas de París se sumergían, el presidente de Francia, François Hollande, culpaba al cambio climático por dichas inundaciones.

Ahora The Guardian informa que un análisis preliminar de un grupo de científicos, incluyendo la Agencia Meteorológica Holandés y la Universidad de Oxford, concluyó que el riesgo de la inundación en París fue casi el doble – multiplicado por un factor de 1.8 – por la influencia de la humanidad en el clima.

El New York Times confirma que la comunidad de la ciencia climática está acelerando sus esfuerzos para trazar los enlaces entre eventos climáticos extremos y el cambio climático, mientras que tales eventos están frescos en el público y las mentes de los políticos. Investigaciones anteriores han mostrado que las inundaciones en Inglaterra y las olas de calor en Europa se han hecho más probables debido al calentamiento global. Tomado del Blog DREFF.