5 maneras de engañar a los alumnos en aprender con Pokémon Go

Meghan Modafferi

Es difícilmente noticia que la mayoría de nosotros ve el mundo de una manera aumentada a través de nuestros teléfonos inteligentes. Y no es raro ver a gente deambulando por las calles medio a ciegas con los ojos pegados a sus pantallas. Pero Pokémon Go todavía puede haber provocado un par de cosas: ha puesto a la gente a salir fuera para observar el mundo que les rodea. Y, para el deleite de cualquier geógrafo, están usando mapas en el camino.

Para aquellos que todavía no se han iniciado, Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para móviles gratis. Basándose en el sistema GPS incorporado en un teléfono inteligente, el juego atrae a los jugadores a los lugares del mundo real en busca de objetos virtuales o criaturas. Los productos tienden a aparecer alrededor de los lugares culturales, donde los jugadores deben ir físicamente para obtener los bienes.

Una y otra vez, el mejor consejo que he recibido de los maestros es seguir las pasiones de los estudiantes para trabajar con estas, no contra su energía. Bueno, la gente ha hablado.

Utilicemos nuestros recursos para crear su propio mapa temático-Go Pokémon.

El Museo Nacional de Geografía de Estados Unidos se presenta como una “Poké Parada!” Foto por Jarel Jones, National Geographic.

Ideas de actividades
  • 1. Obtén información sobre la geografía de tu estado.
  • En grupos, has que los estudiantes creen un juego de mesa temático de Pokémon con un mapa de mesa Nacional Geográfico de su estado para imprimir.
  • Desde que las atracciones de Pokémon se colocan a menudo en puntos de referencia importantes, aproveche esta oportunidad para estudiar los puntos emblemáticos de su estado.
  • Pida a los estudiantes que investiguen y representen diez o más lugares donde ellos ponen Poké paradas, o áreas para recoger recursos. Deben ser capaces de defender por qué sus puntos elegidos son relevantes para la cultura o la historia del estado.
  • El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, acredita su interés de recoger pequeños animales a su infancia con la inspiración del universo Pokémon. ¿Por qué no dejar que los animales nativos en su estado hagan alguna inspiración de ellos mismos?
  • Guie a sus alumnos a que investiguen las especies comunes y en peligro en su estado. Estos pueden convertirse en su “estado de pokémon.” Los estudiantes deben usar las cifras de población de especies reales para determinar la rareza o la prevalencia de las criaturas en el juego.

Recientemente cogí un Weepinbell fuera de la Casa Blanca en Washington, DC Foto por Meghan Modafferi de National Geographic

• 2. Amplíe los conocimientos cartográficos de sus estudiantes
  • Con el uso de Google Maps junto con la aplicación de Pokémon Go, observa el área alrededor de la escuela. Pida a los alumnos que dibujen un mapa con la ruta a pie que les gustaría tener para visitar las estaciones de Poké más cercanas.
  • Añada un poco de práctica de matemáticas dando a los estudiantes un límite de tiempo para la duración de la caminata. Si se tarda 20 minutos para caminar una milla, la cantidad de millas de su ruta puede ser?

• 3. Practica el sistema métrico decimal.
  • Acabo de decir “millas?” Qué americana de mí parte. Pokémon Go mide la distancia en kilómetros. Esto es particularmente relevante para los huevos, que a veces los jugadores recogen en Poké paradas. Antes de que puedan salir del cascarón, los huevos deben ser incubados hasta que el jugador ha caminado una cierta distancia (en kilómetros).
  • Una vez que los estudiantes han jugado el juego lo suficiente como para agarrar un par de huevos (que probablemente ya tienen), asígnele la tarea con la conversión de las distancias en millas para incubar.

Voy a tener que caminar mucho más antes de que todos estos huevos eclosionen. Foto por Meghan Modafferi de National Geographic
[/av_image]

• 4. Descubre animales reales con #PokeBlitz.
  • Solo hecho de estar en el mundo, muchos jugadores de Pokémon Go se tropiezan con los animales de la vida real. Algunos científicos han saltado en esta oportunidad de conectar la biodiversidad.
  • Un entomólogo llamado Morgan Jackson ha lanzado recientemente el hashtag #PokeBlitz para ayudar a los jugadores de Pokémon a identificar las criaturas que encuentran en la naturaleza.
  • “PokeBlitz” es un juego de BioBlitz, un evento donde los científicos, maestros, estudiantes, y miembros de la comunidad identifican y documentan tantas especies como sea posible en un área determinada.
  • El uso de una cuenta de twitter de la clase, desafíe a sus estudiantes para fotografiar y publicar la mayor cantidad de animales de la vida real como sea posible con la etiqueta #PokeBlitz. Están obligados a sentir cosquilleo cuando un científico responda al ID sus descubrimientos.

• 5. Cultive la curiosidad de un periodista.
  • Mientras que el éxito masivo de la noche a la mañana de Pokémon Go ha dado lugar a algunos problemas, también ha sido ampliamente elogiado por la construcción de un tipo fresco de la comunidad en persona.
  • De manera segura y con una chaperona, deja que tus estudiantes de periodismo obtengan la primicia. Visite cualquier lugar popular en su ciudad y es muy probable que encuentre al menos unos pocos jugadores (y que son fáciles de identificar!). Anime a sus estudiantes para entrevistarlos acerca de sí mismos y su interés en el juego.
  • Haga que los estudiantes pongan en común sus notas para pintar un panorama más amplio de la comunidad en su ciudad.
HERRAMIENTAS DEL MAESTRO

Gizmodo: Pokémon Go is Secretly Teaching Americans the Metric System

LA Times: Pokémon Go players are finding real animals while searching for digital ones.

Discovery Education: Pokémon Go in the classroom

WSHU Public Radio Group: Building Community Thanks to A Little Game Called Pokémon Go

Fuente: National Geographic

Traducido por: Vanessa Pérez