XXIII semana de la Geografía 2016

CELEBRAN

Semana de la Geografía, actividad educativa que busca concientizar y educar a todos los dominicanos en el uso racional y conservación de nuestros recursos naturales, constituye una oportunidad para la escuela, la familia y la comunidad de participar en actividades educativas, culturales y divertidas, organizadas por los centros educativos bajo la dirección de Plan LEA.

Objetivo general:

Desarrollar el pensamiento espacial, a través de los mapas como habilidad valiosa, para que los docentes, los estudiantes y la sociedad civil puedan conocer sobre la geografía de la isla, del uso de la tecnología como sistema  de información geográfica  en el contexto de las ciencias ambientales y de los objetivos del milenio.

Objetivos Específicos:

-Aprender a mapear la biodiversidad de la isla a través de la ubicación de nuestros parques nacionales y de las especies naturales que viven en ellos, “enfocados en crear conciencia sobre cuáles son las medidas urgentes e importantes que hay que tomar para reducir la degradación del hábitat natural, detener la pérdida de la diversidad biológica.

-Aprender  a leer e interpretar, a través de la tecnología, los símbolos cartográficos y su aplicación en el mapa de la isla.

-Conocer y aprender sobre el cambio climático, el efecto invernadero, la adaptación, la reducción del impacto  y la resiliencia, así como sus efectos en la isla.

-Analizar el poder de la geografía de los ecosistemas marinos, su biodiversidad y los efectos del cambio climático sobre el turismo de sol y de playa.

-Concienciar sobre la relación existente entre la educación ambiental y los impactos ambientales que generan las acciones  de las personas.