Tecnología en la nube

CELEBRAN CONVERSATORIO

En las instalaciones de la Universidad APEC se llevó a cabo el desayuno-conversatorio titulado “Impacto de la Tecnología en la Nube para la Educación Superior”, con la participación de ejecutivos de la institución docente y de Microsoft Dominicana.

Durante el encuentro, el rector de UNAPEC, doctor Radhamés Mejía, afirmó que “El entorno de la universidad está experimentando cambios trascendentes en el orden demográfico, económico, social, cultural, político y tecnológico; cambios profundos que se suceden a un ritmo sin precedentes en la historia”.

Por su parte, la directora de Tecnologías de la Información (TI) de UNAPEC, ingeniera Larissa Bonilla, recalcó que “Desde hace más de 20 años estamos incorporando tecnología informática a la gestión institucional y actividad pedagógica como una marca diferenciadora de UNAPEC. Por esta razón, hemos dispuesto el uso de una serie de herramientas que favorecen dicha colaboración a partir de Windows Azure y Office 365, Yammer y Skype for Business”.

“Estamos ahorrando un 30% de tiempo en la gestión de procesos esenciales de la infraestructura de sistemas, y toda la administración de TI se ha simplificado y eso contribuye directamente a un funcionamiento más eficaz de la organización. Cabe puntualizar que el Entorno Virtual de Aprendizaje se movió a Microsoft Azure, utilizando máquinas virtuales que actualmente utilizan sistema operativo Debian y Base de Datos MySQL, lo cual fue posible gracias a los fundamentos de interoperabilidad, apertura y gran soporte de tecnologías Open Source de la plataforma en la Nube de Microsoft”, agregó Bonilla.