Síguenos:

Reconocimiento a un docente de la ciudad

- Advertisement -

Santo Domingo

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de nuestra ciudad.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

- Advertisement -

El proyecto galardonado se titula “Faltar a clases es una razón para entrar en la web”, fue realizado por la docente Luisa Helena de la escuela Movearte de la ciudad de Santo Domingo, a cargo del director Pedro Soñé. Esta propuesta fue seleccionada de entre más de 4,400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

La iniciativa seleccionada se destaca por promover la organización de los estudiantes a lo largo del año. En una página web, la docente comparte materiales y tareas para que los alumnos, aun si no han asistido a clase, puedan tener un seguimiento de los contenidos vistos y las tareas asignadas.

- Advertisement -

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencia permite construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

La Escuela Técnico Profesional Movearte es una institución educativa y de servicios a la comunidad, que pertenece a la iglesia católica, subvencionada por el Estado dominicano. Fue creada en el año 2000 por el Movimiento de Evangelización a Través del Arte (Movearte), de donde recibe su nombre. Alegría, justicia, santidad, honestidad, responsabilidad, espíritu de servicio, tolerancia, perdón, solidaridad, misericordia, fidelidad, dedicación, trabajo, orden y limpieza son sus valores.

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...