Siguenos:

Programa FIRST Lego League en RD

Santo Domingo

FIRST Lego League es un proyecto educativo dirigido a estudiantes de 9-14 años de edad, y que está fundamentado en tres componentes principales:

1. Proyecto Científico de pensamiento crítico, donde los niños identifican un problema del mundo real y proponen y presentan soluciones innovadoras.
  2. Robótica Educativa, mesa temática con retos asociados al tema del Desafío Anual.

3.Presentación y Ejecución de Valores Fundamentales de FIRST, mediante el diseño de desafíos anuales en torno a temas específicos que varían cada año, los participantes están expuestos a posibles carreras afines, además de consolidar los principios de STEM que naturalmente vienen de participar en el programa FLL. Temas anteriores han incluido la nanotecnología, el clima, la calidad de vida para las personas mayores, la seguridad alimenticia, el transporte y la educación.

Para la temporada del 2015/2016, los equipos FLL explorarán el mundo de la basura y el reciclaje:  “Trash-Trek”.

Equipos de hasta 10 estudiantes tratarán de ofrecer soluciones únicas e innovadoras a los problemas asociados con la basura; eliminación, reciclaje y almacenamiento.

Con el socio operacional (FUNDECITEC) ahora en República Dominicana, FIRST tiene una presencia oficial en el país, y desde ya se están  organizando y preparando para el segundo torneo-campeonato internacional oficial calificatorio en mayo de 2016 con equipos de escuelas públicas, privadas e internacionales (Caribe).

FIRST LEGO League está formado por un grupo de cerca de 11 profesionales, incluyendo a Carlos Guillermo León, Claudia Cabral, Manuel y Rossy Lezcano, Abraham Dauhajre, y varios otros profesionales y educadores, todos voluntarios que trabajan para traer FLL a todas las escuelas de República Dominicana.

Este programa se lanzó el año pasado en nuestro país y el Caribe, con asiento en República Dominicana, con una competencia internacional en Santo Domingo que se realizó, en mayo 10, 2015.

En esta competencia se inscribieron 17 equipos de varias escuelas del Distrito Nacional y de Santiago.

Para la edición de este año 2016 se espera una expansión del programa a más de 30 centros educativos e igual número de equipos.

Si quieres saber más informaciones sobre este novedoso  programa FIRST Lego Legue, pueden visitar las  páginas en las redes sociales: www.fll-caribe.org, www.facebook.com/LegoLeagueDR.