Nuevo libro gastronómico

Santo Domingo

En el marco de la celebración del Foro Gastronómico Dominicano 2016  a  realizarce los días 15 y 16 de abril, respectivamente  con la participación de personalidades nacionales e internacionales vinculadas al mundo del turismo y de la gastronomía, se pondrá en circulación, durante el acto inaugural del foro, que será en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el libro “Identificando la esencia y los matices de nuestros sabores”.

Los temas abordados son “Apuntes en torno al itinerario histórico de la gastronomía dominicana”, por el Dr. Hugo Tolentino Dipp; “Dieta y cultura precolombina. El Caribe sobre dietas permanentes y rescatables”, por Marcio Veloz Maggiolo; “Herencia española: los alimentos coloniales”, por José Guerrero; “Herencia gastronómica africana y la comida ritual en Dominicana”, por Dagoberto Tejeda Ortiz.  “Influencia de la cocina inmigrante en la gastronomía dominicana.

Aproximaciones y anotaciones”, por José Oviedo; “Geografía y gastronomía dominicanas: inventario agrícola y platos íconos por región, por Bolívar Troncoso; “La cocina caribeña”, por Bernardo Vega; “La gastronomía en la literatura de la ciudad de Santo Domingo 1875-1916”, por José Gabriel Atiles; “Gastronomía, identidad y turismo para un desarrollo sostenible y competitivo”, por Luis Felipe Aquino,   “La nueva cocina dominicana”, por Rosa María Gómez/Mario Núñez; “Branding gastronómico como estrategia para fortalecer la identidad nacional”, por Leandro Díaz; “Geografía y gastronomía”, por Carlos Estrella y “¿Hacia dónde queremos ir y cómo llegamos?: Dr. Antonio Montecinos de México. Alumno  de Media durante su exposición sobre el fasc. No. 2. Al centro la directora Rufina Cueto junto a estudiantes de Media.