Siguenos:

Mi Diario de Verano

Ya inician las vacaciones de verano para los niños y tanto profesores como padres son cuestionados sobre qué hacer en este tiempo libre. Pues les comparto el punto de vista de la profesora Mª Carmen Pérez quien recomienda a sus alumnos disfrutar, hacer aquello que más les gusta, playa, piscina, helados, parque, juegos hasta muy tarde, entre otras actividades de recreación.

Dice no ser partidaria de enviar deberes para estas fechas aunque siempre les comparte una recopilación para los que quieran trabajar.

Menciona que una interesante tarea que puede ser gratificante para los alumnos es hacer un diario de verano. Únicamente pensar a final del día o al principio del siguiente qué tal fue el día, qué ha ido bien, qué les ha molestado, dónde han estado, lo que repetirían y qué cambiarían. Este tipo de tareas hace que los niños aprenden de sus errores, se afronten a los fracasos y superen la frustración y logren alcanzar sus metas esforzándose para ello.

“El pensar sobre aquello que ha salido bien ayuda al niño a repetir modelos deseables y sentirse orgulloso de sí mismo”.

Pérez afirma, que este tipo de tareas es ideal para todo tipo de alumno pero especialmente para aquellos con baja autoestima. Muchos niños son incapaces de expresar sus sentimientos pero sí lo hacen a través de palabras o imágenes.

Fuente: Mª Carmen Pérez / Aula PT