Síguenos:

¿Qué edad es la adecuada para que dejes a tus hijos solos en casa?

- Advertisement -

Uno de mis primeros recuerdos es el de mis padres a punto de dejarme sola en casa por primera vez, mientras que ellos iban a cenar. Yo estaba en el baño, en busca de esmalte de uñas. Me soné la nariz, y oí a mi padre preguntarle a mi mamá, ” ¿Está bien? Está llorando porque vamos a salir? “Mi madre abrió la puerta y me vio calmada pintándome las uñas. “Claramente, no le pasa nada”, dijo mi madre.

No recuerdo qué edad tenía exactamente, pero yo no podría haber tenido más de 11. Algunos padres nunca dejarían a su hijo de once años de edad solo en casa. Otros padres se sienten seguros dejando a sus hijos pequeños en casa bajo el cuidado de un niño de once años de edad.

¿Qué tan joven es demasiado joven para ser dejado solo en casa?

Esta es la época del año en que muchos padres que trabajan se enfrentan a este reto: la escuela termino, los campamentos solo cubren algunas horas de la mañana, y simplemente no tienen suficientes horas en el día para cubrir todos los asuntos básicos. Por desgracia, nuestra cultura de trabajo a veces hace que sea difícil para los padres, tener como principal las necesidades de sus hijos. ¿Y si no tienes otra opción que dejar a tus hijos solos en casa?

- Advertisement -

Decidir cuándo dejar a sus hijos solos en casa es un paso muy grande, y viene con un montón de dudas, preocupaciones y preguntas.

Hay algunas pautas generales, y algunos requisitos específicos, a tener en cuenta a medida que navega esto para tu familia. Las leyes estatales dictan en realidad la edad que debe tener tu hijo para que legalmente pueda ser dejado solo en casa. Por favor asegúrese de revisar las leyes de tu estado.

- Advertisement -

Independientemente de si tu hijo legalmente se puede quedar solo en casa, tu primera estrategia podría ser dejarlo con algunos miembros de la familia o hermanos mayores. También puedes buscar en las asociaciones de vecinos de colaboración – hay muchas familias en la misma situación en la que estás tú. Un método cooperativo de cuidado de niños ha salvado muchas familias del estrés de tejer juntos las necesidades de la familia en la cara de los requisitos de trabajo del mundo real. Llegar a tus vecinos incluso podría ayudar a expandir tu red de apoyo más allá de tus necesidades de cuidado de los niños.

Si su hijo es legalmente capaz de quedarse solo en casa, y los amigos y la familia no son una opción, tendrás que elaborar un plan claro para la seguridad de tu hijo, mientras esta solo en casa. La capacidad de tu hijo para tomar buenas decisiones es mucho más importante que su edad: ¿cómo van a seguir las reglas de seguridad de todo? ¿Pueden tanto entender y seguir adelante con un plan, en caso de que necesite ayuda mientras estás fuera?

Un paso importante hacia el éxito para ti y tus hijos es establecer claramente tus expectativas, y para hablar de sus miedos o dudas acerca de que los dejen solos. También es una buena idea hacer alguna serie breve de pruebas, déjenlos solos en casa durante no más de 30 minutos, y luego incrementando ese tiempo a media que vayan pasando las ocasiones. Esto ayuda a construir su confianza y te permite controlar más de cerca si están listos para este gran paso.

Acerca de Rebecca Wolfenden, 1- a-1 Coach

Rebecca Wolfenden es una mamá amorosa con su hijo y una coach 1- a-1 dedicada. Obtuvo su licenciatura como “Trabajador Social” en la Universidad de Virginia Occidental y ha estado con la “Empowering Parents” desde 2011. Rebecca tiene experiencia trabajando con niños y familias en la configuración de casas y escuelas, y tiene una amplia práctica trabajando con personas de todas las edades que han sobrevivido a traumas tanto físicos como emocionales.

Últimas noticias: