Conferencia XXIII Semana de la Geografía (SDG) 2016

Plan LEA, continua impartiendo la serie de conferencias que corresponden a la XXIII celebración de Semana de la Geografía 2016, con el tema:  !Exploremos!  El Poder de la Geografía de la Isla!

El pasado viernes 13 del mes en curso fue impartida la conferencia:  !Exploremos! El Poder de la Biodiversidad de la Isla.  En esta ocasión la conferencia fue impartida,  en el salón de actos de la Cooperativa La Altagracia,  por la bióloga y Directora ejecutiva del   Grupo Jaragua Yvonne Arias.

Participaron 125 docentes de Ciencias Naturales y de Sociales.

La Semana de la Geografía, actividad educativa que busca concientizar y educar a todos los dominicanos en el uso racional y conservación de nuestros recursos naturales, surge en nuestro país en el año 1993 por iniciativa del Listín Diario, a través de  su programa Prensa Escuela Plan LEA, que junto a la Alianza Geográfica Dominicana responden a un llamado de la National Geographic Society, para sumarse a cientos de periódicos de América para promover el estudio de la geografía y de los recursos naturales. Posteriormente se incorpora el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Esta conmemoración constituye una oportunidad para la escuela, la familia y la comunidad de participar en actividades educativas, culturales y divertidas, organizadas por los centros educativos bajo la dirección de Plan LEA.

Instituciones y empresas colaboradoras

Ministerio de Educación, FUNGLODE, Fundación Propagas, Gildan, Fundación Popular,  Leche Milex, Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente,  Fundación Reef Check Dominicana, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Escuela de Geografía de la UASD, Grupo Jaragua.