Síguenos:

Conferencia sobre biodiversidad XXIII edición de Semana de la Geografía 2016

- Advertisement -

El pasado miércoles 27 de enero en las instalaciones del Liceo Manuel María Castillo se desarrolló la conferencia ¡Exploremos! El Poder de la Biodiversidad de la Isla.  La misma estuvo dirigida a los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales de la regional 07 en San Francisco de Macorís y fue impartida por la bióloga Yvonne Arias, Directora Ejecutiva del Grupo Jaragua.

Objetivo general de esta XXIII edición de Semana de la Geografía Grupo:  Desarrollar el pensamiento espacial, a través de los mapas como habilidad valiosa, para que los docentes, los estudiantes y la sociedad civil puedan conocer sobre la geografía de la isla, y del uso de la tecnología como sistema de información geográfica en el contexto de las ciencias ambientales y de los objetivos del milenio. Objetivos específicos:

-Aprender a mapear la biodiversidad de la isla a través de la ubicación de nuestros parques nacionales y de las especies naturales que viven en ellos, “enfocados en crear conciencia sobre cuáles son las medidas urgentes e importantes que hay que tomar para reducir la degradación del hábitat natural, detener la pérdida de la diversidad biológica y para proteger y evitar la extinción de las especies amenazadas, como parte de los objetivos del milenio.

- Advertisement -

-Aprender a leer e interpretar, a través de la tecnología, los símbolos cartográficos y su aplicación en el mapa de la isla.

Conocer y aprender sobre el cambio climático, el efecto invernadero, la adaptación, la reducción del impacto y la resiliencia.

Últimas noticias: