Síguenos:

Vicepresidencia convoca a V concurso infantil de cuentos

- Advertisement -

La Vicepresidencia de la República, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI) convocan a la quinta edición del Concurso Infantil de Cuentos Te Regalo un Sueño.

El concurso es impulsado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, y tiene como objetivo estimular la creatividad infantil y fomentar hábitos de la lectura y la creación literaria en niños y niñas, adentrándolos en el maravilloso mundo de las historias y el universo de los libros.

Bases del concurso :

- Advertisement -

Para participar en el concurso cada niño debe escribir un cuento o poema de tema libre y creativo. Debe presentar los  textos en tamaño 8 1/2 x 11. Al reverso de la última hoja se escribirá: nombre, teléfono y edad del o la participante, al igual que el nombre y teléfono de la escuela donde estudia. Asimismo, los participantes deben tener edades entre los 6 y 12 años, lo cuales serán divididos en tres categorías: Categoría A, de seis a ocho años. Categoría B, de nueve y 10 años. Y categoría C, de 11 y 12. La autenticidad del texto deberá ser avalada en el reverso del manuscrito original  por el maestro, bibliotecario, o padres, quienes lo firmarán.

Los ganadores recibirán libros de cuentos de la editorial Alfaguara; cuentas de ahorro de la Asociación La Nacional; juguetes Playmobil; órdenes de compra en la tienda St. Jacks, y certificados de participación. Un jurado del PIALI en Puerto Rico escogerá los mejores textos para ser incluidos en una edición internacional.

- Advertisement -

Debe llevarse el escrito a la recepción de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), calle Dr. Delgado esq. Francia (Tel.: 809-685-4276) o al correo electrónico [email protected]. Los trabajos se recibirán hasta el viernes 23 de octubre del 2015, a la 5:00 p.m.

Últimas noticias: