Siguenos:

Todos celebramos Semana de la Geografía

[av_textblock size=” font_color=” color=” custom_class=”]

Promovemos el conocimiento geográfico a través del estudio de los lugares y las relaciones entre las personas y su medio ambiente, involucrando la escuela, la familia y la comunidad en las actividades que realizamos. Plan LEA.

Santo Domingo

Desde el año 1989, los estudiantes, familias y miembros de la comunidad  dominicana han celebrado Semana de la Geografía, a través de clases, excursiones, talleres,  ferias  y concursos, como una iniciativa del Periódico Listín Diario y de su Programa Prensa Escuela, Plan LEA.

Semana de la Geografía, desde sus inicios, cuenta con el aval del Ministerio de Educación y de la National Geographic Society, así como con el apoyo y la colaboración del Grupo Jaragua, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la Escuela de Geografía de la UASD, el Instituto Geográfico Universitario de la UASD, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE y de su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation Democracy and Development, DFGG y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Reconocemos a nuestros patrocinadores, la Fundación Propagas y el Grupo Mejía Arcalá con uno de sus productos, Leche Milex.

Agradecemos también la solidaridad de empresas e instituciones que apadrinaron donando los fascículos a algunos centros educativos, nos referimos a Gildan, Banco Popular, El Sendero del Cacao, Isfodosu, Inafocam, la Asociacón Cibao de Ahorros y Préstamos, la Cooperativa Vega Real, Microsoft, Cooperativa La Altagracia, Unicornio Films. También agradecemos a las empresas e instituciones de San Pedro de Macorís y La Romana: SUSESA, Yoiner Cedeño y Alberto Medina.

SDG 2015
APOYO DE DOCENTES Y DE TÉCNICOS

Gran satisfacción hemos sentido al ver cómo los centros educativos han ido asumiendo este proyecto de Semana de la Geografía. Agradecemos el entusiasmo e integración que nos han mostrado los técnicos nacionales de las áreas de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales del Ministerio de Educación, MINERD, así como a los docentes de escuelas y de colegios que participaron en las conferencias que estuvimos impartiendo en todas las regionales del Ministerio de Educación. También el apoyo y colaboración que de una manera desinteresada nos brindaron Don Bolívar Troncoso, presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y de Doña Yvonne Arias, Directora Ejecutiva del Grupo Jaragua.

Colegios: Fernando Arturo de Meriño, Quisqueya, Babeque Secundaria, Nuevo Sol, Veritas, Claret, Divina Pastora, Lope de Vega, Santa Clara, Ergos, Olimpo, Santa Teresita, Benito Juárez, Salomé Ureña, Luz Bethel.

Escuelas: Centro educativo San Benito, Prof. Juan Bosch, Liceo Minerva Mirabal, Rep. de Brasil, Unión Panamericana, Rep. de Nicaragua, Centro de Excelencia Rep. de colombia, Centro educativo Duarte, Centro Parroquial Santo Socorro, Liceo Elizabeth Lantigua, Rep. de Paraguay, Básica Las Abejitas, Celina Pellier y el Liceo Estados Unidos., entre otros.
[/av_textblock]

[av_sidebar widget_area=’En Columna del Centro’]