Premiación Concurso Mi Viaje a Nasa 2015

La competencia tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio de la República Dominicana.

Santo Domingo

La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana (CIACT), celebró la ceremonia de premiación de la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología “Mi Viaje a Nasa 2015”.

En su octava (8va) entrega consecutiva esta premiación tuvo el apoyo del Plan LEA (Listín Diario), Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación (MINERD), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Colegio en la Red (COLERED) y la emisora radial Exa 96.9 fm.

En la competencia resultaron electos dos (2) equipos ganadores; en la categoría de Centro Educativo Público: Instituto Politécnico Profesor Pilar Constanzo, con su propuesta “Especificaciones para implementar en la República Dominicana un modelo de reúso de aguas grises domésticas en una vivienda bajo condiciones sanitariamente seguras” y  en la Categoría de Centro Educativo Privado; Colegio Technites, con el proyecto “Utilizar el hidrógeno como combustible y también como fuente de energía”, ambos centros ubicados en Santo Domingo.

Los equipos recibieron  como premios medallas, certificados de participación,  Ω beca en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  y un programa de 6 días en el Campamento Espacial de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos cubiertos. Además recibieron computadoras portátiles gracias al INDOTEL.

SOBRE LA CIACT

PROMUEVE: Desde sus inicios la CIACT ha venido desarrollando proyectos y programas enmarcados en las áreas científicas y tecnológicas esencialmente dirigidas a jóvenes y niños de la República Dominicana. Su estructura se basa en la divulgación de logros, la motivación hacia el reconocimiento de innovación, apoyada en la educación. La ceremonia de premiación fue aprovechada también para reconocer los méritos de personalidades destacadas por sus relevantes aportes a las ciencias y la tecnología de nuestro país.