Octava competencia “Mi Viaje a NASA”

Santo Domingo

La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT) celebró recientemente la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología “Mi Viaje a NASA 2015”, en el recinto de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Esta competencia tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio.

En su octava (8va) entrega consecutiva esta feria cuenta con el patrocinio y colaboración del Despacho de la Primera Dama de la República (Depridam), recibiendo un gran apoyo de Cándida Montilla de Medina, quien desarrolla programas para beneficiar a las familias de escasos recursos, enfatizando en iniciativas de protección social de niñ@s en el área de educación, al igual que el Ministerio de Educación (Minerd), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Plan LEA (Listín Diario), Colegio en la Red (Colered),así como la emisora Exa 96.9 FM.

Los expertos evaluaron los proyectos presentados por los equipos de estudiantes. De esta competencia resultarán dos equipos ganadores para el primer lugar, en las categorías de Centro Educativo Público y Centro Educativo Privado. Ambos equipos recibirán premios como medallas, certificados, computadoras portátiles, 1/2 becas y un programa de ocho (8) días en el Campamento Espacial de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos pagos.

También colaboran en esta octava entrega de la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología “Mi Viaje a NASA 2015” el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Helados Bon, Café Santo Domingo y View Studio.