Síguenos:

La Fudphu realiza foro internacional

- Advertisement -

Autoridades nacionales e internacionales presentarán sus experiencias y analizarán la realidad de nuestro país.

Santo Domingo

Con el fin de armonizar los puntos de vista de los diferentes sectores de la sociedad sobre el valor y uso de los recursos naturales renovables, la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), patrocinadora de la UNPHU, presentará el Foro Internacional 2015 Bioeconomía y Mecanismos Financieros: Soportes del Uso y Gestión Apropiada de los Recursos Naturales, desde hoy al 1 de octubre.

En esta oportunidad el evento contará con la  participación del presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, WCPA-IUCN,  Dr. Ernesto Enkerlin, el ex ministro de agricultura en Cataluña; Josep María Pelegri, el físico y economista, especialista en mecanismos financieros y Mohan Munasinghe.  Igualmente de la organización The Nature Conservancy (TNC),  el especialista en diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo y conservación con especialidad en los sectores forestal y agropecuario,   Dylan Murray  y el responsable del programa del Caribe con el Banco Mundial (BID) y las Agencias de la Unión Europea Robbie Bovino. Del  país, Domingo Contreras, presidente de Fundación Atabey.

Seminarios

Junto a The Nature Conservancy (TNC) República Dominicana serán organizados talleres y seminarios,  con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Jardín Botánico,  PRONATURA, Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), FONDOMARENA, Cámara Forestal Dominicana, Ministerio de Energía y Minas, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales UNPHU, entre otras instituciones gubernamentales y privadas del país.

- Advertisement -
Expositores y temas del Foro

-Ernesto Enkerlin

Las áreas protegidas como activos estratégicos para la competitividad y la sostenibilidad.  Presidente de la Comisión Mundial de Areas Protegidas (WCPA-IUCN) Presidente científico de PRONATURA, México.

- Advertisement -

-Josep María Pelegri Aixut  ¿Cómo podemos liderar la transición hacia una bioeconomía sostenible?

-Yabanex Batista

Arquitectura Financiera Regional para la Conservación en el Caribe.  Director Fondo Caribeño para la Biodiveraidad; especialista en financiación sostenible para la conservación y desarrollo, políticas públicas y tratados ambientales multilaterales.

-Domingo Contreras

 Fundador y presidente del Centro de Innovación Atabey, organización que estimula y reconoce a través de los “Premios Atabey”  a personas e instituciones innovadoras en el fomento de la promoción del reciclaje y la eficiencia energética.

Actividades culturales  

Será presentada la exposición fotográfica  Herencia  Natural,  del artista del lente ambiental Ricardo Briones, el concurso de pintura y fotografía Parques Nacionales, dirigido a estudiantes universitarios y de último año escolar, así como un Cineforum.

El evento tiene el apoyo de LISTÍN DIARIO, Plan Lea,  The Nature Conservancy,  Fundación Popular, Coalición Ríos, Fundación Tropigas, Fundación Propagas, Propagas, ARS  Palic, Rizek Cacao, Pinturas Tropical, ECORED, Bepensa Dominicana, Coca Cola, Casa del Artista, Celso Pérez, Omegatec, Domicen, Ágora Mall, Hoteles Barceló y otros.

(( EXPOSITOR

MOHAN MUNASINGHE 

Mohan Munasinghe estará presentando la conferencia “Siglo XXI Eco-civilización y gestión sostenible de los recursos naturales” en el Foro Internacional 2015 Bioeconomía y Mecanismos Financieros: Soportes del Uso y Gestión Sostenible de los Recursos Naturales. El Prof. Mohan es el presidente fundador del Instituto Munasinghe para el Desarrollo (MIND), Colombo. Compartió el premio Nobel de la Paz 2007 como vicepresidente del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC-AR4) y por los esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático. Es autor de 97 libros.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...