Guía para la educación inclusiva

Santo Domingo

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentó en el país la “Guía para la Educación Inclusiva”,  adaptación de la tercera edición corregida y ampliada del Index for Inclusion, de los autores Tony Booth y Mel Ainscow.La publicación en español contiene una serie de estrategias para lograr el desarrollo de escuelas inclusivas que atiendan y den respuesta a la diversidad del alumnado.

Las escuelas inclusivas son uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas educativos en la actualidad, y un factor clave para avanzar hacia una educación de calidad que sea pertinente para todas las personas y no solo para ciertos grupos sociales.