Estudiantes sobresalen en Congreso

Este congreso reúne a los educadores y alumnos más destacados del mundo. Consiste en presentar proyectos y evaluaciones basados en tecnología.

Santo Domingo

La educadora María Lorraine de Ruiz-Alma y tres de sus alumnos de Notre Dame School, Kiara Díaz, Miguel Cintrón y Valeria Van Merkerk resultaron ganadores en un evento organizado por Microsoft Corporation, que reunió a los educadores y alumnos más destacados del mundo en su oficina principal en Seattle, WA, USA, celebrando el coraje y preparación de estos individuos que son la inspiración de todos los que quieren ser más y hacer más.

Para ganar la participación en el congreso tanto alumnos como maestros presentaron proyectos y evaluaciones, usando tecnología de Microsoft durante dos meses, a un jurado internacional en conferencias virtuales y luego fueron evaluados de nuevo en su oratoria y liderazgo presentando sus proyectos, en la famosa feria de Kent Tech Expo a más de 5,000 visitantes.

María de Ruiz-Alma (Best Achievement-Learning Activity) y Kiara Díaz (Student Case Competition) resultaron ganadoras junto a sus equipos. Por otro lado Valeria Van Merkerk fue una de los 4 alumnos que obtuvieron su Certificación Internacional de Experto en Microsoft Office.

Los alumnos dominicanos realizaron la mejor presentación de país en la noche cultural y el logo del evento, diseñado por ellos, también resultó ganador.