Síguenos:

Banquero joven popular, una iniciativa para fomentar el liderazgo bancario ético

- Advertisement -

Dentro de sus acciones, como entidades socialmente responsables, el Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM) desarrollaron la primera edición del programa Banquero Joven Popular, una innovadora iniciativa, en la que más de 1,000 estudiantes de educación secundaria de todo el país han aprendido sobre banca ética, utilizando para ello un programa de simulación bancaria. A través de este simulador de negocios, se busca fortalecer de un modo interactivo la formación de los jóvenes en temas de liderazgo empresarial, apoyándose en los criterios éticos y en la cultura de valores que definen el modelo de gobierno corporativo y la toma de decisiones. En este sentido, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de la entidad bancaria, destacó que Banquero Joven Popular ha demostrado ser un vehículo formidable para involucrar a los estudiantes en temas de liderazgo ético, de manera que podamos disfrutar de hombres y mujeres íntegros y emprendedores.

El proyecto cumplió su meta de impactar, en su primera ejecución, a más de 1,000 estudiantes, quienes a través del simulador de negocios bancarios, administraron y dirigieron un banco virtual bajo condiciones de competencia de mercado, captando depósitos, otorgando préstamos y haciendo que su entidad bancaria obtenga la mayor rentabilidad posible, pero siempre demostrando las aptitudes necesarias para ser banqueros íntegros, conscientes de su rol y compromiso de ser catalizadores de desarrollo humano y económico para la sociedad. Este hermoso viaje con el objetivo de crear una cultura de emprendimiento y valores, para que la sociedad de mañana cuente con mejores ciudadanos, que tengan iniciativa propia, liderazgo ético y un fuerte compromiso social, y hoy podemos decir que lo hemos logrado”, sostuvo la ejecutiva bancaria. El cronograma de trabajo de Banquero Joven Popular inició con un taller impartido a más de  veintena de centros educativos del país donde los participantes, apoyados en un manual de trabajo, conocieron los detalles de cómo operar una entidad bancaria.

En adición, como un aporte integral de parte de AFP Popular, los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia del ahorro de cara a su retiro laboral.

Últimas noticias: