Brian Ender Melo García: el joven que sueña con inspirar a otros a través del coaching

Brian, cree firmemente que a través del coaching puede tener un impacto positivo en los jóvenes.

A sus  16 años, Brian Ender Melo García es un joven lleno de pasión y determinación. Este estudiante venezolano del Colegio SEK Las Américas aspira a convertirse en coach motivacional, con el objetivo de ayudar a otros a superar sus miedos y alcanzar sus metas.

Su reciente participación en el taller “Generation Next: Liderando tu futuro, tomando el control”, parte de las celebraciones del 35 aniversario de Plan LEA, marcó un punto de inflexión en su vida. Durante el evento, Brian tuvo la oportunidad de consultar al coach César Cordero sobre los pasos para convertirse en un coach exitoso, una experiencia que intensificó su deseo de desarrollar habilidades comunicativas efectivas.

Consciente de que el miedo a hablar en público es uno de los mayores obstáculos, Brian se ha propuesto superar este desafío. Diariamente, se dedica a mejorar su léxico y capacidades de comunicación a través de conversaciones y estudio constante en su área de interés.

Con respecto a su experiencia educativa, Brian valora profundamente el ambiente de aprendizaje en el colegio donde estudia. Reconoce que es un lugar donde ha aprendido mucho y donde ha recibido un gran apoyo de sus profesores. En particular, destaca especialmente la labor de la profesora Ana Zavala, quien facilitó su entrevista con Plan LEA, demostrando la confianza que el cuerpo docente deposita en su potencial. Este acto aparentemente simple subraya una verdad fundamental en la educación: cuando los maestros creen en sus estudiantes, les otorgan la motivación que necesitan para creer en sí mismos.

Brian, cree firmemente que el coaching puede tener un impacto positivo en los jóvenes. Su área de interés principal es el coaching motivacional, busca inspirar a otros a convertirse en mejores versiones de sí mismos.

Aunque no tiene un mentor formal, admira a David Goggins, cuya historia de superación personal lo ha influenciado profundamente. El libro “No me puedes lastimar” dejó una marca especial en Brian, “la verdadera limitación está en la mente”.

En su primera sesión de coaching, Brian anticipa que habrá errores, pero también ve esto como una oportunidad invaluable para inspirar a otros. Es conciente de que tal vez cometerá fallos al principio, pero está decidido a prepararse tanto como sea necesario para superarse cada vez más a sí mismo. Con una visión clara y un gran deseo de ayudar, Brian está en camino de convertirse en un coach motivacional que no solo transformará su vida, sino también la de muchos que lo rodean.