Conoce el primer colegio dominicano en proponer metodología educativa basada en retos

El centro educativo exhorta la amplificación de este método que impulsa la formación del pensamiento crítico para beneficiar a más dominicanos con sus resultados

Conexus Primaria, una institución educativa pionera en su enfoque pedagógico, inauguró formalmente su recinto escolar proponiendo con su metodología una visión revolucionaria, que invita a que pueda extenderse en el país para beneficiar a más dominicanos con sus resultados.

Su propuesta se fundamenta en la metodología del Aprendizaje Basado en Retos, enfoque inicialmente patrocinado por la empresa Apple, que desafía a los estudiantes a construir soluciones creativas a través de proyectos, con el pensamiento de diseño, un proceso colaborativo que fomenta la generación de ideas innovadoras.

Este método se viene implementando desde hace más de diez años con muy buenos resultados desde Conexus Secundaria. Ahora se adapta a los primeros años escolares. Etapa crucial en el desarrollo cerebral y emocional de los seres humanos.

“Es importante que el niño experimente que su trabajo, durante un tiempo extendido, puede generar cambios en su entorno. Esto sirve como motivación para que busque constantemente soluciones para situaciones cotidianas. Es un ejercicio que le suma como persona y como futuro profesional”, manifestó Alci Cruz Soto, Co- Fundador y Director de Conexus.

Esta primaria procura la formación de niños con pensamiento crítico, con valores, pero además con la habilidad de autorregulación emocional. Como parte del currículum de clases los pequeños cuentan con espacios donde aprenden a identificar y manejar lo que sienten, y a ejercitarse en la atención plena.

Las destrezas de resolución de problemas y los valores humanos universales son especialmente fomentados en esta propuesta educativa, en respuesta a la demanda actual del mundo a nivel social y laboral, para crear personas más equilibradas y capaces de seguir creando evolución y agregar valor.