Síguenos:

Aprender a agradecer: un hábito que cambia la forma de mirar la vida

Yamire Hernández

Agradecer. Dar gracias es  una actitud muy sencilla, pero profundamente transformadora. “Dad gracias   en todo, porque esta es la voluntad de   Dios” (1era de Tesalonicenses 5: 18).  No   es   solo una recomendación bíblica, sino un estilo de vida capaz de generar cambios significativos en nuestra manera de vivir.

Yamire Hernández
Conferencista y escritora

Decir gracias es mucho más que una palabra de cortesía. Es un regalo de amor, es una actitud que transforma nuestra forma de ver la vida y relacionarnos con quienes nos rodean. Cuando damos gracias, algo cambia en nuestro interior, se despierta una sensación de bienestar, una alegría que nace del corazón, que ilumina los ojos y nos arranca una sonrisa. Es  como la felicidad de un niño cuando recibe un regalo que anhelaba, su primera reacción es agradecer. ¡Que hermoso sería conservar   siempre esa capacidad!

Pero la gratitud no solo debe surgir cuando todo marcha bien. También    tiene valor cuando enfrentamos momentos difíciles. Agradecer en medio de la prueba no es fácil, pero es precisamente ahí donde la gratitud cobra su mayor sentido. Nos ayuda a mirar más allá del dolor y a descubrir que, aun en la adversidad, hay razones para seguir confiando.

Dar gracias nos libera de la queja constante y abre la puerta a   múltiples beneficios, mejora nuestro ánimo, reduce el estrés, fortalece la esperanza y nos renueva en un   mundo que vive a la carrera. Tomarnos un momento para agradecer es como detenernos   a respirar y recargar fuerzas para continuar.

Además, la gratitud fortalece nuestras relaciones, cuando agradecemos a los demás, se crean vínculos más sólidos, se cultiva la empatía y el respeto, y se crea un ambiente de armonía. Al mismo tiempo, esta actitud nos acerca a Dios, fomenta la humildad y hace crecer nuestra fe, recordándonos que todo lo que tenemos es un regalo.

Por eso hoy es un buen día para reflexionar y hacer un alto en medio de la rutina. Dar gracias por las metas alcanzadas, los sueños realizados, las pruebas superadas y por la oportunidad de haber llegado hasta aquí, reconociendo cada paso recorrido, valorando el camino por el que vamos y mirando el futuro con esperanza.

La gratitud es la memoria del corazón- Jean- Baptiste.

Practicarla cada día, puede abrirnos la puerta a una vida más plena, más saludable y próspera, no solo en lo material, sino en lo espiritual y humano.

Elizahenna Del Jesús
Elizahenna Del Jesús
Coordinadora Editorial en Plan LEA, Listín Diario, graduada Magna Cum Laude de la Licenciatura en Letras Puras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Últimas noticias:

Estos son los 5 países donde está prohibida la Navidad

La Navidad es una de las festividades más celebradas a nivel mundial; sin embargo, no en todos los países está permitida. En algunas naciones, esta fecha está estrictamente prohibida,...