Quién es María Inmaculada Núñez, la profesora que es tendencia por su discurso en Vistas Públicas

Por Elizahenna Del Jesús

María Inmaculada Núñez Valerio, una profesora de 57 años originaria de San Francisco de Macorís, ha capturado la atención del país con su magistral defensa contra la reforma fiscal. En una reciente exposición durante las vistas públicas, esta maestra de química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no solo mostró su vasto conocimiento, sino también su coraje y valores al abordar un tema tan crucial para la ciudadanía.

Durante su intervención, que ha sido viral en redes sociales, Núñez citó varios artículos de la Constitución y llamó a la reflexión a las máximas autoridades de la República Dominicana. Su discurso, que superó los cinco minutos, fue una mezcla de datos y argumentos contundentes, dejando claro que no escatimaría esfuerzos para expresar su perspectiva. Muchos la describieron como una “valiente mujer”, subrayando su habilidad para conectar con el público y presentar un análisis profundo sobre la situación fiscal del país.

Núñez es química industrial de formación, con una licenciatura obtenida en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y posee maestrías en Sistemas de Calidad y Productividad, así como en Química Ambiental. Con más de 30 años de experiencia en el área de laboratorios de alimentos, químicos y farmacéuticos, y 20 años en la docencia universitaria, su trayectoria es impresionante.

Además de su labor como profesora y consultora en la UASD, María Inmaculada es creadora digital y gerencia su propia empresa, Quatess, dedicada a la consultoría de sistemas y servicios de calidad bajo normas internacionales como ISO 9001, 17025, 14004, 15189 y 18001. Su compromiso con la educación y la sociedad es innegable, y su reciente participación en las vistas públicas sobre la reforma fiscal a través de Unión Cívica USA refleja su deseo de ser una voz activa en la defensa de los intereses de la ciudadanía.

El impacto de María Inmaculada Núñez va mucho más allá de su discurso. Su historia resalta lo importante que es la educación y cómo cada uno de nosotros puede hacer la diferencia en la comunidad. Su ejemplo ha motivado a muchos a valorar el conocimiento y a involucrarse en lo que nos toca como país. Sin duda, María Inmaculada es un verdadero referente.