Siguenos:

Plan LEA participa en el XXV Convivio nacional de maestros y maestras

Plan LEA participó durante tres días en el XXV Convivio nacional de maestros y maestras, organizado por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte. El evento, que tuvo lugar en un ambiente propicio para el intercambio y la reflexión, centró su atención en el tema “Transformando el aprendizaje a través de la tecnología: retos y oportunidades para la educación dominicana”.

La jornada de aprendizaje se llevó a cabo el sábado por la mañana, comenzando con una inspiradora conferencia magistral de Jean García Periche titulada “La disrupción exponencial de la IA en la educación”. En su ponencia, García Periche destacó cómo la inteligencia artificial está transformando los métodos de enseñanza, abriendo un diálogo sobre los beneficios y desafíos que enfrentan educadores y estudiantes en esta nueva era digital.

El punto culminante de la jornada fue el panel de expertos, que brindó a los asistentes una reflexión sobre temas críticos en la educación contemporánea:

• Dra. Joseline Escoto abordó los “Desafíos éticos de la educación frente a la IA”, subrayando la importancia de considerar la privacidad de los datos y la equidad en el acceso a las tecnologías educativas.
  • Betsy Santana presentó sobre “Tecnología aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje”, mostrando cómo las herramientas digitales pueden personalizar la educación y adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Alberto Aunchayna cerró el panel con su charla “Ser docente en el Siglo XXI: Retos y oportunidades”, donde enfatizó la necesidad de que los educadores se adapten a nuevas metodologías y busquen formación continua para enfrentar los desafíos actuales.

El convivio no solo fue un espacio para el aprendizaje, sino también una oportunidad para que los docentes compartieran experiencias y colaboraran en la construcción de un futuro más brillante para la educación en la República Dominicana.

Con un enfoque en la innovación y el intercambio de ideas, los asistentes se retiraron con nuevas perspectivas y herramientas para transformar sus prácticas educativas.

Participe en el Convivio el próximo año

Si deseas ser parte de este evento enriquecedor, le invitamos a mantenerse atento a las publicaciones de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (@cmjpdnacional).

El convivio es una oportunidad invaluable para aprender, compartir ideas y conectar con colegas apasionados por la educación. Con temas innovadores y ponentes destacados, cada año se convierte en un espacio para el crecimiento profesional y la reflexión sobre el futuro de la enseñanza en la República Dominicana.

¡No se quede fuera! Marque su calendario y siga las actualizaciones para no perderse esta experiencia única que le permitirá transformar su práctica docente.