Estudiantes de diseño de la UASD presentarán “Raíces de identidad” en el RD Fashion Week

Un selecto grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial y Moda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentarán el jueves 10 de octubre, a las 2:00 pm, sus propuestas creativas en el marco del RD Fashion Week.

La colectiva, que lleva por nombre “Raíces de Identidad”, tiene como inspiración y punto de partida la fusión de los elementos identitarios que nos representan como cultura caribeña, mestiza y polivalente.

“Estamos muy orgullosos y honrados de presentar una colección de alto estándar hecha por estudiantes sobresalientes de nuestra alta casa de estudios. Ellas agotaron todo un proceso de investigación, que les permitió compendiar las cardinales estéticas y estilísticas autóctonas, y proponer prendas que nos celebran como pueblo y cultura”, precisó la maestra Orfila Rodríguez, directora de la Escuela de Diseño Industrial y Moda de la UASD.

“Raíces de identidad” apuesta por la diversidad de colores, texturas y técnicas artesanales, con creaciones entretejidas, que aúnan fluidez y sensualidad, y abarcan el casual chic, el estilo resort y ocasiones como el coctel.

Las diseñadoras emergentes que participarán en la muestra son: Mélida Hernández, Carolis Antonia Barett, Melba Soriano, Erika Sena, Mercedes Santana, Leany Ogando, Estefanie Santana, Lisaidy Feliz, Claudil Mateo, Jazmín Rodríguez, Luz Ramírez, Mabel Ramírez, Lucero Vidal, Isa De La Rosa y Nerys Guerrero.

Según precisó Orfila Rodríguez esta muestra representa para la Facultad de Artes de la UASD una oportunidad para afianzar el compromiso social con la formación académica y creativa de los estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial y Moda.