Estudiante dominicano gana el primer lugar en competencia de investigación

¡Una gran noticia para celebrar! Los estudiantes de la Escuela de Aeronáutica de la Inter Bayamón, Willianys Vázquez Otero y Bryan Martínez Florentino, lograron el primer lugar en la Undergraduate Research Poster Competition de la UAA Fall Education Conference and Expo en Memphis, Tennessee. Este logro resalta el talento y la dedicación de estos jóvenes en un evento de alto nivel.

Su investigación, titulada “High Altitudes, Healthy Attitudes: A Study on Wellbeing in Student Pilots,” se realizó en colaboración con la Universidad de Oklahoma, bajo la dirección de la profesora Caroline Ocasio. El estudio aborda un tema fundamental: el bienestar de los estudiantes pilotos, una preocupación creciente en la formación aeronáutica.

La competencia reunió a numerosas instituciones y, a pesar de la alta calidad de los proyectos presentados, Willianys y Bryan destacaron por su trabajo riguroso y su enfoque innovador. Este reconocimiento no solo refleja su arduo trabajo, sino también el compromiso de la Inter Bayamón con la educación de excelencia en el campo de la aeronáutica.

El éxito de estos estudiantes es una muestra del potencial que tienen. Su dedicación y esfuerzo son motivo de orgullo para su universidad y su país. ¡Felicidades a Willianys y Bryan por este merecido reconocimiento!

Conociendo a Bryan Steven Martínez Florentino

Bryan Steven Martínez Florentino nació el 13 de junio de 2004 en Santo Domingo, República Dominicana. Como el mayor de tres hermanos, ha cultivado desde joven un sentido de responsabilidad y liderazgo. Su trayectoria académica es admirable; completó su educación secundaria en la Milo Adventist Academy en Oregon, donde se destacó por su dedicación y esfuerzo, graduándose en 2022 con un índice sobresaliente de 3.98.

Actualmente, Bryan cursa una licenciatura en Gestión de Sistemas Aéreos en la Universidad Interamericana de Bayamón, Puerto Rico. Su pasión por la aviación lo ha llevado a involucrarse activamente en la Asociación de Estudiantes Aeronáuticos, donde comparte su entusiasmo y promueve el interés por este sector.

Además, Bryan se desempeña como Senador de Servicios Estudiantiles en su universidad, un rol que refleja su compromiso con la comunidad estudiantil. Recientemente, fue reconocido como estudiante sobresaliente, lo que demuestra su arduo trabajo y dedicación. Con una trayectoria tan prometedora, Bryan sigue trazando un brillante camino en el campo de la aeronáutica y la gestión de sistemas aéreos.