Siguenos:

Regresa el Convivio Nacional de Maestros en su XXV Edición

El XXV Convivio Nacional de Maestros, organizado por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte se llevará a cabo en el Gran Palladium en Punta Cana del 11 al 13 de octubre de 2024, con el tema central “Transformando el aprendizaje a través de la tecnología: retos y oportunidades para la educación dominicana”. Inició con los simposios regionales de calentamiento los que se realizan desde el 15 de agosto hasta el 16 de septiembre, abarcando todo el territorio nacional.

Un espacio de reflexión y transformación educativa

A lo largo de sus 24 ediciones anteriores, el Convivio Nacional de Maestros se ha consolidado como un foro indispensable para la reflexión pedagógica y el intercambio de ideas entre docentes de diversas regiones y niveles educativos. Este evento no solo brinda un espacio para la camaradería y el aprendizaje compartido, sino que también aborda de manera directa los desafíos emergentes en el ámbito educativo dominicano.

Este año, el foco está puesto en la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un tema que cobra especial relevancia en el contexto actual, donde la digitalización ha acelerado su paso y exige nuevas competencias tanto de educadores como de estudiantes. Los simposios regionales servirán como preludio a las actividades centrales de octubre, permitiendo que los participantes discutan y propongan soluciones adaptadas a las realidades locales antes de reunirse en Punta Cana para un análisis más profundo y global.

Organización y participación activa

La organización del convivio es el resultado de un esfuerzo colectivo que involucra a coordinadores en cada municipio y escuela del país. Estos coordinadores son responsables de promocionar el evento, planificar actividades previas y gestionar la logística necesaria para garantizar la participación de todos los interesados. Este proceso descentralizado no solo facilita la participación, sino que también asegura que las voces de todas las regiones estén representadas en las discusiones nacionales.

El evento principal contará con un panel y tres conferencias que abordarán los retos y oportunidades que presenta la tecnología en el ámbito educativo.

Un evento de trascendencia nacional

El XXV Convivio Nacional de Maestros no solo representa una oportunidad para el crecimiento profesional de los docentes dominicanos, sino que también es un espacio para la transformación de la educación en el país. La temática de este año, centrada en la tecnología, es un reflejo de la necesidad de adaptarse a los cambios constantes del mundo moderno, garantizando que la educación dominicana continúe evolucionando para satisfacer las demandas del siglo XXI.

Este convivio, como los anteriores, no solo será un espacio para el aprendizaje, sino también para la reflexión y el fortalecimiento de la comunidad educativa en su conjunto. Con la tecnología como aliada, los docentes dominicanos están llamados a liderar una transformación educativa que beneficiará a generaciones futuras.

Para inscribirse en este importante evento, puede ponerse en contacto con la profesora Francisca de la Cruz llamando al número 829-340-8829 o enviando un correo electrónico a [email protected].