Natanael Veras Quezada: un joven ejemplo de Los Alcarrizos

A sus 16 años, Natanael Veras Quezada se ha convertido en un ejemplo de excelencia académica y compromiso cívico en el sector de Los Alcarrizos. Su trayectoria, marcada por logros constantes y una dedicación inquebrantable, sirve de inspiración para jóvenes de todo el país.

Desde temprana edad, Natanael ha destacado como estudiante meritorio, acumulando reconocimientos que avalan su desempeño académico sobresaliente. Durante la pandemia, cuando muchos estudiantes enfrentaron dificultades, él mantuvo su enfoque y determinación, logrando excelentes calificaciones en circunstancias desafiantes.

Su talento no se limita al ámbito académico. En 2022-2023, Natanael demostró sus habilidades oratorias al obtener el segundo lugar en el prestigioso Concurso Nacional de Oratoria (CONAORA), un premio que le valió reconocimientos tanto a nivel distrital como escolar.

El compromiso de Natanael con su comunidad es igualmente impresionante. Como vicealcalde del Ayuntamiento Juvenil de Los Alcarrizos, ha asumido un papel de liderazgo en asuntos juveniles e infantiles, demostrando una madurez y responsabilidad más allá de sus años. Su participación en el programa “Yo Rindo Cuenta” de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana subraya su interés en la transparencia y la buena gobernanza.

En el ámbito escolar, Natanael no solo sobresale académicamente, sino que también asume roles de liderazgo. Como presidente del Liceo Juana Saltitopa y miembro del Congreso Estudiantil, ha demostrado su capacidad para inspirar y guiar a sus compañeros.

Pero la excelencia de Natanael no se limita al aula y al servicio comunitario. Su participación exitosa en diversas carreras, incluyendo “Volando Bajito” en la Base Aérea de San Isidro y “Santo Domingo Corre”, muestra su dedicación al deporte y a la superación personal en múltiples áreas.

La historia de Natanael Veras Quezada es un testimonio de lo que los jóvenes pueden lograr con determinación, enfoque y una actitud positiva. Su trayectoria demuestra que la edad no es un obstáculo para alcanzar la excelencia y hacer una diferencia en la comunidad.

Para otros jóvenes, el mensaje de Natanael es claro: con esfuerzo, dedicación y una visión clara de tus metas, puedes lograr grandes cosas, sin importar tu edad. Su ejemplo nos recuerda la importancia de aprovechar cada oportunidad para crecer, aprender y contribuir a la sociedad.