Mañana de honores: celebrando el cierre del año escolar en el Colegio Santa Teresita

Esta mañana el Colegio Santa Teresita celebró su esperado cierre de año escolar y la tradicional Mañana de honores. La jornada estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de sus estudiantes.

La directora del colegio, Dra. Amalia Incháustegui de Hernández, inició el evento con unas cálidas palabras de bienvenida. En su discurso, destacó el compromiso del colegio con la formación integral de los alumnos y agradeció a los padres, docentes y estudiantes por su constante apoyo y colaboración a lo largo del año escolar.

Uno de los momentos más destacados de la mañana fue la representación bilingüe realizada por los estudiantes, quienes demostraron su habilidad en español e inglés. Esta presentación subrayó el énfasis del colegio en la educación bilingüe y la preparación de sus alumnos para un mundo globalizado.

Además, el colegio reconoció a Bélgica Paredes, coordinadora académica, y a Rosario Vásquez de Plan LEA, por su incansable labor y excepcionales contribuciones al desarrollo educativo de la institución. Asimismo, se premió a los alumnos meritorios, destacando no solo sus logros académicos, sino también su liderazgo, responsabilidad y valores. Los rostros de orgullo y alegría de los galardonados reflejaban el arduo trabajo y la dedicación invertidos durante el año.

La Mañana de Honores del Colegio Santa Teresita no solo celebró el fin de un ciclo académico, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Amalia Incháustegui, una directora todo terreno

En palabras de Rosario Vásquez, directora de Plan LEA, la Dra. Amalia Incháustegui de Hernández es “una directora todo terreno, maestra de vocación, de familia y tradición, que ama realmente lo que hace y que está realizando una labor que la enaltece.” Su liderazgo y pasión por la educación se reflejan en cada aspecto del colegio y en el éxito de sus estudiantes.