Jornada de limpieza de LISTÍN DIARIO logró sacar 2,612 libras de desechos de playa Montesino

La actividad era parte de Vida Verde, un área que tiene más de 13 años como parte de la sección La Vida de este medio de comunicación.

Un poco más de 2,612 libras de desechos sólidos fue el resultado que dejó una jornada de limpieza que desarrolló LISTÍN DIARIO en la playa Montesino, ubicada en el Distrito Nacional, en Santo Domingo.

Envases de cristal, frascos de metal, botellas plásticas, además de cartón, palos de madera y residuos orgánicos fue parte de la basura que recogió y clasificó el grupo de colaboradores, que sobrepasa los 50, conjuntamente con varias fundaciones y organizaciones de la ciudad que decidieron unirse a las labores.

A primera hora de la mañana, antes de que fueran las 8:00 del sábado, el equipo se trasladó desde la sede del diario hasta la playa de Montesino con el propósito central de concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar las playas de la isla.

Conscientes de la importancia de preservar el entorno natural, la mañana de este sábado, Listín Diario realiza una jornada de limpieza en la playa de Montesino, un popular espacio tanto para ciudadanos de la capital como para turistas que buscan disfrutar sentados en calma del sol, la arena y el mar.<br class=
Jornada de limpieza

En estos trabajos participaron adultos, jóvenes y niños, acompañados de sus padres, para salvar el espacio que es conocido por ciudadanos de la capital, quienes lo utilizan para sentarse en calma a disfrutar del sol, la arena y el mar.

La actividad era parte de Vida Verde, un área que tiene más de 13 años como parte de la sección La Vida de este medio de comunicación, y el sábado nació como plataforma de concienciación sobre la protección del medio ambiente.

Al dar las palabras de bienvenida Patricia Hernández, directora comercial del Grupo de Comunicaciones Corripio Medios Impresos y Digitales, expresó que “nuestras playas son parte importante de nosotros y nos sentimos muy felices porque hoy venimos a aportar vida, a aportar salud y un granito de arena para nuestro país”.

Posteriormente, compartieron algunas palabras varios invitados y colaboradores.

Una fue Cándida Mejía, presidenta de Lanco, quien expresó que “cada esfuerzo cuenta y cada uno de nosotros puede ejercerlo todos los días”.

Mejía invitó a los ciudadanos dominicanos a que todos los días tengan presente “el cuidado de nuestra casa, la tierra”.

Por su parte, Blanca Maríñez, directora de la Fundación Cap Cana, dijo que “cuando recibimos la invitación de LISTÍN DIARIO fue más que un honor decir que sí a esta playa, que es tan importante para nosotros”.

Maríñez anunció que la Fundación Cap Cana iniciará este año la reproducción asistida de corales a través de la recolección de óvulos y espermatozoides en sus viveros de corales y la fertilización en su laboratorio marino.

“Aquí venimos no a recoger, sino a limpiar consciencias a que todo el mundo entienda que esa basura que está en la playa pudimos haber sido nosotros mismos que la tiramos en la calle, que terminó en el río y luego a la playa. Vinimos a crear consciencia de lo que está pasando en nuestro país”, dijo Eduardo Alvarez Dargam, de la Fundación Vida Azul.

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Lanco, Fundación Cap Cana, Fundación Vida Azul, Seaboard, Coca-Cola, Transporte Espenial, Induveca y el Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert (IDCP).