Síguenos:

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia lleva la educación ambiental a las escuelas

- Advertisement -

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), en conjunto con el Instituto José Hungría Morell (IGN-JJHM), entregaron cuadernillos de la edición No. 31 de la Semana de la Geografía y una colección de libros a los Centros Educativos Escuela Salesiana San Pedro Apóstol y la Escuela República de Perú.

La entrega, realizada por el presidente del IPGH, maestro Bolívar Troncoso, y la directora de Plan LEA, licenciada Rosario Vásquez, símbolo del compromiso de ambas instituciones con la educación ambiental y el desarrollo de la conciencia crítica en los jóvenes dominicanos.

Los estudiantes recibieron los cuadernillos de la Semana de la Geografía, bajo el lema “Cambio climático: una amenaza global a la salud humana y al bienestar del planeta”, material que les brinda herramientas para comprender la importancia de la protección del medio ambiente y el papel que juegan en la lucha contra el cambio climático.

- Advertisement -

Las escuelas también recibieron material bibliográfico porparte del IPGH para enriquecer la formación de los estudiantes en diversas áreas del conocimiento.

Un mensaje inspirador

En su discurso, el maestro Bolívar Troncoso instó a los jóvenes a convertirse en agentes activos en la defensa del medio ambiente. “El futuro de nuestro planeta está en sus manos”, afirmó, “deben estudiar, prepararse y tomar acciones para mitigar el cambio climático y construir un mundo más sostenible”.

- Advertisement -

Un impacto positivo

La acción del IPGH y el Instituto José Hungría Morell no solo beneficia a los estudiantes de estos centros educativos, sino que también contribuye a la concienciación ambiental de toda la comunidad.

Al proporcionar estos recursos, estas instituciones están invirtiendo en el futuro de la comunidad y del medio ambiente.

Un llamado a la acción

La iniciativa del IPGH y el Instituto José Hungría Morell se suma a los esfuerzos para abordar el cambio climático y fomentar un compromiso activo de la sociedad dominicana para proteger y preservar el medio ambiente.

La educación sobre la sostenibilidad es crucial, y este gesto inspira a los jóvenes dominicanos a convertirse en líderes en la lucha por un futuro más verde y sostenible.

Últimas noticias:

La rebelión negra de Boca de Nigua: un grito de libertad

El 30 y 31 de octubre de 1796, aproximadamente doscientos esclavos negros de la parte española de la isla iniciaron su grito de libertad...